Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

11 de mayo de 2018

La UCR inicia este sábado el debate por la reforma política en Federal

Se realizará este sábado el primero, de los cuatro encuentros regionales organizados por la UCR para debatir el proyecto de reforma política • Será en la sede del comité en FEDERAL. Además del anfitrión, concurrirán representantes de los departamentos Concordia, Federación, Feliciano y La Paz, dijo, el presidente del Congreso, Julián Rubio.

La UCR realizará cuatro encuentros regionales a fin de debatir la reforma electoral y sentar posición del partido al respecto. El primer encuentro se realizará este sábado en Federal y el siguiente se concretará en Viale.

“El primer Congreso regional se realizará este sábado en Federal, en la sede del comité. Concurrirán representantes de los departamentos Federal, Concordia, Federación, Feliciano y La Paz. Están invitados los congresales de esos departamentos, pero están las puertas abiertas para que todos puedan ir y aprovechar para movilizar el partido, no solo sobre un tema como la reforma política, sino que es bueno que el radical pueda hablar y emitir sus opiniones”, indicó Rubio.

Además, mencionó que es necesario “consolidar y cohesionar el partido, siempre con la pertenencia que tenemos a Cambiemos, pero afirmar las estructuras partidarias y nuestra identidad es fundamental también”.

“Estos encuentros regionales para tratar temas específicos son válidos para aunarnos y juntarnos con correligionarios de distintos lugares de la provincia”, acotó en diálogo con esta Agencia.

El 19 se realizará el segundo encuentro en Viale, con el fin de aglutinar referentes de Paraná Campaña, Paraná Ciudad, Diamante y Nogoyá. Aún sin fecha, están previstas reuniones regionales en Colón y Gualeguay.

“El radicalismo está a la vanguardia en sostener la vigencia de los partidos políticos, ocupándonos de cosas que son del interés de los entrerrianos”, apuntó.

Asimismo, dijo que en los encuentros regionales se propondrán algunos disparadores de la discusión, como por ejemplo el rol de las cartas orgánicas de los partidos. En este punto, mencionó que la boleta única de papel que se propone para las elecciones generales, el radicalismo ya la incorporó.

Por último, se refirió a algunos legisladores que ya dieron a conocer su postura personal sin esperar la definición del partido. “Hay algunas cuestiones generales sobre las cuales no se puede privar que los legisladores opinen, ellos han estado participando en diferentes reuniones y ven que se ha formado una posición, algunas líneas de pensamiento se van esbozando y ellos además tienen pensamiento propio”, indicó. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios