Mauro Icardi, Germán Pezzella, Ricardo Centurión, Enzo Pérez y Pablo Pérez están en la lista preliminar que maneja Jorge Sampaoli que deberá entregar el 14 de mayo. Battaglia o Papu Gómez, Ansaldi, el tapado, o Bustos, las dudas del DT.

La lista de 35 nombres que el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, deberá entregar el próximo 14 de mayo va tomando forma luego de que se conozcan algunos nombres que la integrarán, entre los que se destacan Mauro Icardi, Pablo Pérez, Germán Pezzella, Guido Pizarro, Enzo Pérez y Ricardo Centurión.

A estos nombres, confirmados entre los 35, se les suman los que todavía pelean por un lugar, como Rodrigo Battaglia, Alejandro Gómez, Cristian Ansaldi, Fabricio Bustos, Emiliano Rigoni y Matías Kranevitter.

Sorprende la presencia de Guido Pizarro con quien Sampaoli se reunió a último momento en su gira para visitar a todos los jugadores a los que tenía en cuenta. Asimismo, también es interesante que la lista la integre Cristian Ansaldi, con quien no se reunió pero a quien convocó en la doble fecha de amistosos contra Rusia y Nigeria.

Finalmente, la lucha entre los arqueros sigue viva y, por ahora, de los cinco nombres que se conocían el que corre con desventaja es Agustín Marchesín.

Hace una semana atrás, el DT se juntó con Mauro Icardi en Milán para hablar de cuestiones tácticas y darle a entender que lo tiene en mente como alternativa de Sergio Agüero, ya que incluso se encuentra por detrás de Gonzalo Higuaín -quien ya recibió la confirmación que estará en Rusia- y de Paulo Dybala -todavía sin confirmar, aunque con fuertes chances de ser mundialista-.

En total, Icardi jugó cuatro partidos con la camiseta albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y no pudo convertir goles. Obtuvo una victoria, dos empates y una derrota.

Los dos mano a mano que deberá definir el DT en los próximos días son entre Rodrigo Battalia y Alejandro Gómez y entre Cristian Ansaldi y Fabricio Bustos.

Los cuatro jugadores atraviesan una situación distinta: Battaglia fue una "sorpresa" en la gira del DT, mientras que Papu Gómez y Ansaldi ni siquiera figuraron entre los futbolistas visitados. Bustos, en cambio, formó parte de la última gira (con amistosos ante Italia y España) y tuvo una reunión personal con Sampaoli.

Actualmente en el Torino de Italia, el defensor formó parte de una sola convocatoria del oriundo de Casilda desde su arribo a la Selección. Fue llamado para reemplazar al lesionado Marcos Acuña durante la gira por Rusia y, si bien estuvo con el plantel, no disputó minutos en ninguno de los partidos ante Rusia y Nigeria.

No sería su primera presencia con la Albiceleste ya que formó parte del proceso del entrenador Gerardo Martino y también del de Diego Armando Maradona.

Compartir

Comentarios