La Cámara de Diputados aprobó este miércoles las modificaciones del código de Defensa de la Competencia, que cambia el sistema de multas y crea un programa para detectar casos de cartelización.

La Cámara de Diputados sancionó una reforma a la Ley de Defensa de la Competencia, que incorpora la figura del arrepentido para combatir prácticas monopólicas, modifica el sistema de multas y crea un programa para detectar casos de cartelización.  

De esta manera, el oficialismo consiguió sancionar una ley que había impulsado para defender a los usuarios de los abusos de posición dominante, al aceptar los cambios que habían sido introducidos en el Senado al proyecto original de la Cámara baja, basado en proyectos de Mario Negri y Elisa Carrió, y de Martín Lousteau.

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, a través de la red social twitter, para referirse a estos cambios.

 

Sancionamos la ley de

#DefensaDeLaCompetencia

de la Competencia. Un gran paso para los usuarios y para evitar que entre un puñado de empresarios definan todos los precios.

pic.twitter.com/fFpKeZxftb

 

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri)

9 de mayo de 2018

Compartir

Comentarios