Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

9 de mayo de 2018

Documento de Unión Ciudadana REPUDIO TOTAL A LA DEPENDENCIA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

"Desde Unión Ciudadana Entre Ríos REPUDIAMOS TOTAL Y PÚBLICAMENTE la decisión del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos de volver a depender del Fondo Monetario Internacional", comienza señalando el documento de Unión Ciudadana enviado a DIARIOJUNIO. Durante dos años del gobierno Neoliberal de Mauricio Macri, la Argentina se ha sumido en una depresión económica generada por las políticas de endeudamiento a favor de los grandes capitales, generando un desabastecimiento de las arcas del estado en pos del enriquecimiento de los grandes inversores, pero también en pos del empobrecimiento del pueblo.

Esta decisión que según el Ministro Dujovne es para tomar un “crédito preventivo”, es una acción premeditada, para lo cual como ejemplo sólo basta ver que el gobierno anuncia medidas de alta tasa de interés para frenar el golpe de mercado (el pasado viernes), y luego anuncia la dependencia total al FMI de una forma inmutable, demostrando su total y aparente inoperancia política.

Esta dependencia no traerá más medidas que un ajuste atroz, ya que el organismo internacional exige como contraprestación al préstamo que otorgará para pagar la deuda que el mismo gobierno de Mauricio Macri generó, el congelamiento de las jubilaciones por dos años, el despido de miles de empleados públicos y la eliminación total de los subsidios a las tarifas, y éste gobierno además intentará (entre otras cosas), generar una reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores, para beneficiar también a los grandes empresarios y liberarlos de lo que llaman “costo laboral”.

El Presidente Mauricio Macri, en su constante utilización de la mentira intentó hoy justificar este acercamiento al FMI para paliar el “enorme gasto público heredado”. ¿Estará hablando de esa herencia que en 12 años ha logrado pagar la mayoría de las deudas contraídas con los organismos usureros internacionales como del que hoy es totalmente dependiente la Argentina?, ¿de esa herencia que ha logrado incrementar el haber jubilatorio en más de un 2.000 %, de esa herencia que ha duplicado la cantidad de habitantes con un ingreso digno, una herencia que dignificó a la clase trabajadora, a los estudiantes, a las amas de casa y a los derechos humanos?.

¿Dónde están los fondos pedidos a préstamo en estos dos años de estar primeros en el ranking mundial de toma de deuda externa? ¿Están reflejados en obras? ¿Están reflejados en educación? ¿Están reflejados en el bienestar del pueblo? O gracias al mecanismo de la bicicleta financiera y los otorgamientos de perdón de deudas han generado la desaparición de estos fondos y el endeudamiento por 100 años de nuestra Argentina?

Es lógico entonces prever que es lo que sucederá en el corto plazo: el dinero que nos preste el FMI se terminará de la misma forma que los fondos de deuda y esto finalizará en la toma de los fondos de jubilaciones, pensiones y el regreso del corralito. Es por ello, que desde nuestro espacio, expresamos y convocamos al REPUDIO GENERAL de toda la población a estas políticas de guantes blancos que están desvalijando nuestra Argentina y que sumirán a gran parte de su población en la miseria. 

COMPARTIR:

Comentarios