Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de mayo de 2018

Iosper pide a sus afiliados completar la carta de derivación antes de viajar

"Es de suma importancia que, cuando el afiliado viaje, lleve su carta de derivación en tránsito, para estar protegido en todo momento", dijo el presidente del Directorio de la obra social. El trámite se puede realizar online.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) sugiere a sus afiliados que generen su carta de derivación en tránsito antes de viajar fuera de la provincia por vacaciones o trabajo, "ya que es una herramienta útil y sencilla, que les brindará protección en todo momento y les permitirá recibir atención en la obra social receptora si necesitan servicios de urgencia", confirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete.

Se trata de una herramienta diseñada especialmente para que los afiliados de Iosper generen su derivación en tránsito de manera on line, desde su casa, el trabajo, o el lugar donde estén.

El funcionario agregó que "es de suma importancia que, cuando el afiliado viaje, lleve su carta de derivación en tránsito, para estar protegido en todo momento" y agregó que esta herramienta se diseñó porque en la mayoría de las ocasiones, cuando los afiliados viajaban y les ocurría algo, "debíamos intervenir entre las obras sociales, y buscar a algún familiar para que viniese a firmar la carta de derivación".

Aunque este tipo de derivación ya existía, "solo buscamos darle una herramienta más para que viajen con absoluta tranquilidad. Buscamos cuidarlos de todas formas, y esta es una de ellas".

Sin embargo aclaró que los afiliados de Iosper en condición de tránsito, sólo recibirán la atención en la obra social receptora "cuando requieran servicios de urgencia".

Cómo hacerlo

El afiliado puede generar su carta de derivación desde cualquier dispositivo desde donde pueda imprimirla, ingresando a la web de Iosper, en la opción MI.IOSPER (http://www.iosper.gob.ar/component/k2/item/460-mi-iosper ) .

De manera simple, y sólo con su número de DNI y su PIN, podrá acceder a su carta de derivación para viajar con seguridad, sabiendo que Iosper lo cuida donde quiera que esté.

Convenios con otras obras sociales provinciales

Cañete insistió que "es necesario para los afiliados contar con la carta de derivación, ya que, Iosper sigue avanzando en la firma de convenios de reciprocidad con otras obras sociales provinciales del país".

COMPARTIR:

Comentarios