EDUCACION  7 de mayo de 2018

Este lunes comienza la entrega de mobiliario para 171 escuelas de la provincia

Con una inversión de 7,7 millones de pesos, el Gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, entregará más de dos mil conjuntos bipersonales a 171 escuelas de la provincia · “Optimizar y acondicionar las escuelas del sistema público entrerriano es una de las políticas fundamentales de la gestión de Gustavo Bordet”, dijo la presidenta del CGE, Marta Landó

Este domingo a las ocho, llegaron a la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, tres camiones semirremolques completos de mobiliario correspondiente a 75 escuelas del departamento Paraná, los que serán entregados este lunes mientras que al resto de la provincia la entrega se realizará en los próximos días.

Este mobiliario fue licitado por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Planeamiento por un valor de 7,5 millones de pesos, adjudicada a la firma Educando SRL de la Ciudad de San Luis. La licitación fue para 2.855 conjuntos bipersonales,  destinados a 171 establecimientos educativos de la provincia.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó que “desde el CGE realizó el relevamiento de las necesidades de equipamiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, elaborando el listado de los bienes a adquirir para cada uno de ellos que aseguren las condiciones necesarias para el desarrollo de la tarea educativa”.

La funcionaria agregó: “Sabemos que esto no alcanza, por ello están en marcha otras licitación a través de distintos programas para escuelas, para escuelas rurales y nivel inicial”.

En esta oportunidad se trata de la recepción y distribución de 1.092 conjuntos bipersonales destinados a 75 establecimientos escolares del departamento Paraná, luego, se continuará la distribución del equipamiento para los departamentos Diamante, La Paz, Feliciano, Federación, Villaguay, San Salvador, FEDERAL, Colón, Uruguay, Islas, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala, Victoria y Gualeguay.

El mobiliario que llegó este domingo fue descargado en un operativo organizado por el coordinador de Planeamiento de Infraestructura del CGE, Pablo Chapado, con personal del Taller Industrial Manuel Pacifico Antequeda y de la cuadrilla Externa del CGE. Mientras que el control de carga estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Este trabajo es coordinado por Servicios Generales de Casa de Gobierno y Custodia.

· Programa de Equipamiento Escolar

Este programa se basa en que las condiciones de confort y habitabilidad son indispensables en los espacios y edificios escolares para asegurar el desarrollo de la tarea educativa. La sociedad en su conjunto y la comunidad educativa como parte del todo, actualmente es partícipe de un nuevo paradigma, en el cual la arquitectura y el equipamiento escolar deben acompañar estos nuevos desafíos. Los mismos constituyen una oportunidad única para replantear los espacios de modo tal que se transformen éstos en un elemento facilitador del proceso educativo, estableciendo criterios de ergonomía para el equipamiento educativo, considerando especialmente el confort, funcionalidad, seguridad y salud de los estudiantes y docentes.

El incremento en la cobertura del servicio educativo en todos sus niveles hace necesario maximizar el uso de los recursos existentes, asegurando altos índices de utilización; flexibilizar y refuncionalizar la capacidad instalada; racionalizar e incrementar las inversiones en beneficio de la comunidad escolar, cumpliendo también funciones, culturales, recreativas y comunitarias; para asegurar una correcta relación costo-beneficio.

Desde el Consejo General de Educación se ha realizado el relevamiento de las necesidades de equipamiento de los establecimientos educativos de gestión estatal de la jurisdicción. Elaborando el listado de los bienes a adquirir para cada uno de ellos que aseguren las condiciones necesarias para el desarrollo de la tarea educativa, en el marco de este programa la UEP llevo adelante una licitación para adquisición de equipamiento escolar. (APFDigital)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios