LOCALES  3 de mayo de 2018

La provincia licita este mes obras educativas, sanitarias y viales por más de 1.600 millones de pesos - ENTRE ELLAS LAS LAGUNAS CLOACALES PARA FEDERAL

La adjudicación de las lagunas de tratamiento de Federal, la ruta provincial Nº 20 y la rotonda de Urdinarrain, y las licitaciones de una escuela en el departamento Gualeguaychú y los desagües de la cuenca Ezpeleta en Victoria, formaron parte de la agenda abordada por el gobernador Gustavo Bordet.

La inversión supera los 1.600 millones de pesos según se informó este miércoles en un encuentro del que participaron las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, y sus pares de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto, además del secretario de la Gobernación, Edgardo Kueider; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y el director de la Contaduría, Aurelio Miraglio, entre otros.

Benedetto, detalló que uno de los temas del encuentro fueron las obras que están para adjudicarse, además de las que están en proceso de licitación, en la órbita del Ministerio a su cargo.

"Fue una reunión importante en las que se evaluaron los expedientes y los recursos que se tiene para poder llevarlo a cabo. En ese panorama, está la adjudicación de obra como las lagunas de tratamiento de Federal y los llamados a licitación de la escuela Rocamora, de Gualeguaychú para el 15 de mayo, y para el 29 de mayo los desagües de la cuenca de Ezpeleta en Victoria", adelantó.

Es decir, hay obras de saneamiento, educativas y de salud. "Se habló sobre parte de la inauguración del nuevo centro de salud de El Gramillal en el departamento Federal", acotó.

Consultado sobre la inversión que demandarán estas obras, Benedetto aseguró que "se está hablando de cerca de 1.500 millones de pesos en lo que se refiere a este conjunto de obras que en parte ya están para adjudicar y otras para licitar".

En tanto, la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, señaló que "se trató la adjudicación de la ruta Nº 20 y la rotonda Urdinarrain que demandará una inversión de 108 millones de pesos. Es una muy demandada por la comunidad y es una ruta que tiene más de 40 años por lo cual había que hacerle un mantenimiento. Esta semana será estará con los procesos de adjudicación y en forma rápida la firma de contratos. Todos lo que estamos haciendo es con recursos propios", remarcó.

Luego se refirió a la compra de asfalto para que "Vialidad puede salir a hacer bacheos" e indicó que se está avanzando en la adhesión a YPF rutas. "Es fundamental adherirnos a este sistema porque nos permitirá tener el combustible para nuestros camiones y maquinarias. Se hacían los cotejos de precios, pero ante los aumentos, nadie nos lo mantenía. Esta adhesión nos permitirá dar agilidad. En pocos días tendremos esta propuesta que nos significa un 10 por ciento de ahorro en el costo del combustible. No es menor en el volumen que maneja Vialidad", destacó.

En otro orden, la referente de Vialidad provincial ofreció un panorama sobre cómo se está trabajando en los 25.000 kilómetros de caminos rurales que, con las lluvias, suelen presentar en ocasiones inconvenientess. "La tarea de Vialidad nunca termina porque ni bien termina de llover, hay que repasar el ripio y luego esperar para poder recomponer los caminos de tierra. Durante este fin de semana varias de las zonales trabajaron sábado y domingo, y esto también es demostrar el compromiso de la gente", remarcó.

Por último, Benítez se refirió a la búsqueda de financiamiento y el encuentro que se mantuvo días atrás con referentes de agroindustria de Nación en relación a la propuesta de atender caminos ubicados en zonas de producción lechera. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios