Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

27 de abril de 2018

La titular de Vialidad Provincial participó de la asamblea general ordinaria de la Asociación Argentina de Carreteras

Con la participación de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, se realizó este miércoles, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC).

La titular de Vialidad Provincial destacó el alcance de la Asamblea Anual Ordinaria, donde se abordaron entre otros temas la realización del seminario de caminos rurales que tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en el Palacio de las Aguas Corrientes de Buenos Aires, y el pre congreso Argentino de Vialidad y Tránsito a realizarse también en Buenos Aires para abordar temas relacionados con la seguridad vial, caminos rurales y sistemas PPP.

Además, se realizó la elección de autoridades de la entidad para el periodo 2018-2019, siendo elegido por unanimidad Marcelo Ramírez como nuevo presidente de la AAC.

El presidente saliente, Guillermo Cabana, agradeció el apoyo recibido y el trabajo en equipo realizado durante sus cuatro años al frente de la entidad, destacando el posicionamiento que la AAC continúa teniendo a nivel nacional e internacional y la exitosa realización de congresos, eventos y seminarios, resaltando el pasado XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito llevado a cabo en Rosario en 2016.

En tanto, el nuevo presidente retribuyó los agradecimientos, destacando la gran tarea que realizaron Cabana, el licenciado Salvia, el ingeniero Berretta y toda la junta ejecutiva que estuvo al frente de la asociación durante estos cuatro años y agradeció la confianza que depositaron en él los socios, planteando que trabajará para dar continuidad a la gestión que dejó un gran legado y estableció la vara de la exigencia muy alta.

Antecedentes

Marcelo Ramírez es ingeniero civil, en construcciones e hidráulico, diplomado en la Universidad Nacional de La Plata. Además, tiene una Maestría de Ingeniería en Caminos y Transportes de la Universidad de Buenos Aires y un MBA de IAE Business School en Administración y Gestión de Empresas.

Ha desarrollado su carrera tanto en el ámbito público como en el privado siendo inspector de obras en la Dirección Nacional de Vialidad, Miembro de la Comisión de estudio del Puente Rosario-Victoria y Supervisor de obras en el Órgano de Control de los Accesos a Buenos Aires. Desde hace más de 20 años trabaja en YPF, donde actualmente es Gerente de Industrias Generales.
Dentro de la Asociación Argentina de Carreteras, ha sido miembro del Consejo Directivo, de la Junta Ejecutiva y director de Actividades Técnicas en diversos períodos. Además, desde 2014 se desempeña en el cargo de presidente de Comisión Permanente del Asfalto.

Junta Ejecutiva 2018 – 2019

Presidente Ing. Marcelo Ramírez (YPF)
Vicepresidente 1º Sr. M. Enrique Romero (ICPA)
Vicepresidente 2º Sr. Néstor R. Fittipaldi (FADEEAC)
Vicepresidente 3º Ing. Miguel Marconi (CAMARCO)
Secretario Ing. Esteban Pérez (AUSOL)
Prosecretario Ing. Norberto Cerutti (CPA)
Tesorero ING. Jorge Santos (CLEANOSOL)
Protesorero Lic. Mariano Barone (GLASSBEADS)
Director de Capacitación Ing. Alberto Del Vecchio (ESC. DE GRADUADOS DE ING. DE CAMINOS UBA)
Director de Actividades Técnicas Ing. Alejandro Bissio (DNV)
Director de Difusión Ing. Fabián Schvartzer (CADECI)
Director de Relaciones Internacionales Lic. Miguel Angel Salvia 

COMPARTIR:

Comentarios