Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

13 de abril de 2018

Habrá una concentración en Paraná el miércoles contra los tarifazos

Paraná se suma al ruidazo nacional contra los tarifazos convocado para el próximo miércoles. La concentración será en plaza 1º de Mayo a partir de las 19.Alicia Glausser, de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, explicó que, junto con la Multisectorial, se reclamará contra los aumentos de luz, gas, transporte y alimentos.

Estamos invitando a toda la ciudadanía para el miércoles a las 19, para que estén en la Plaza de Mayo haciendo saber que dentro de poco no vamos a poder gozar de los servicios esenciales”, dijo Glausser al reconocer la difícil situación de muchos vecinos a causa de los aumentos. “Ha habido muchos cortes de luz y para aquellos hogares donde entran 12 mil o 13 mil pesos por mes es imposible pagar una boleta de tres mil pesos”, explicó.

El reclamo será, en principio, contra las políticas del gobierno nacional que derivaron en los aumentos, pero también será un llamado para el gobernador Gustavo Bordet porque “no vemos que esté peleando a favor nuestro, ha hecho silencio”, sostuvo la dirigente.

El ruidazo es por los aumentos de gas, luz, alimentos, y también transporte que, en el caso de Paraná, tendrá como destinatario al Ejecutivo Municipal ante el posible incremento de los pasajes, ya aprobado por el Órgano de Control (SITRU).

Todo indica que el boleto pasará de “8,30 a 13 pesos, con un servicio deficitario que hace años que está así, pero ha empeorado por la explosión demográfica de la ciudad”, precisó Glausser y describió: “Hay lugares donde los vecinos caminan 10 cuadras para tomar un colectivo. Y el problema de las frecuencias sigue siendo cada vez peor, en algunos casos son de 45 o 50 minutos y los domingos de una hora en algunas líneas y zonas”. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios