Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

13 de abril de 2018

IZAMIENTO DE LA BANDERA EN PLAZA URQUIZA

A las 8:00 horas de hoy viernes 13 de abril, el Gabinete Municipal acompañó a profesionales del Círculo de Kinesiólogos de nuestra ciudad, quienes tuvieron la iniciativa de realizar el izamiento del Pabellón Nacional, ubicado en la Plaza Urquiza, a modo de conmemorar su día.

Esta fecha obedece a la creación en el año 1937, de la Escuela de Kinesiología, en la Facultad de Medicina (UBA). Su director fue Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la Kinesiología Argentina. Un 13 de abril de 1948, se decretó oficialmente esta fecha como "Día de la Kinesiología", destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos, encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos. 

Por ello, desde el Municipio, saludamos y felicitamos a todos los profesionales de la comunidad, quienes se desempeñan con vocación y respeto. 

COMPARTIR:

Comentarios