Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de abril de 2018

Entre Ríos se queda sin stock de vacunas contra la fiebre amarilla


Nación no nos manda y quedan unas pocas para mañana", confirmó a Elonce TV la responsable del vacunatorio del hospital San Martín. "Viene gente de Gualeguaychú o Rosario porque en sus ciudades no la consiguen"













Nos estamos quedando sin dosis de vacunas contra la fiebre amarilla. Nación no nos manda y quedan unas pocas para mañana", confirmó a Elonce TV Edith, responsable del vacunatorio del hospital San Martín. "No hay más", ratificó y comentó que incluso "viene gente de Gualeguaychú o Rosario porque en sus ciudades no la consiguen".

Asimismo, acotó que "estamos vacunando entre 60 y 70 personas por día de vacunación. Pensábamos que pasada la temporada de verano iba a mermar la cantidad de gente que concurre para aplicarse esta vacuna, pero en realidad se incrementó".

Incluso resaltó que las personas de 60 años o más deben vacunarse pero tienen que concurrir con certificado médico. Las dosis se aplican martes y jueves.

 

Vacunas antigripales

Por otra parte, la profesional informó que en el nosocomio están vacunando contra la gripe desde el miércoles de la semana pasada al personal de salud, puérperas a partir de los seis meses posteriores al nacimiento del bebé, embarazadas y mayores de 65 años". Estos últimos deben llevar DNI para verificar la edad. Los que cumplan los requisistos deben concurrir de lunes a viernes de 7 a 13.

COMPARTIR:

Comentarios