Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

5 de abril de 2018

El IAPV extendió el plazo para adherirse al plan para cancelar cuotas en forma anticipada

El plazo, que vencía el 31 de marzo, se extendió hasta el 30 de abril debido a la gran demanda de los adjudicatarios. Lo informó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto. El plan está destinado a aquellos que pagan cuotas mensuales inferiores a mil pesos, que obtendrán descuentos que van del 10 al 15 por ciento.

El Sistema de Cancelación Anticipada de cuotas que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se puso en marcha a principios de este año.

En un principio el plazo para acogerse al plan se extendía hasta el 28 de febrero, luego se extendió hasta el 31 de marzo y ahora tuvo una nueva prórroga: hasta el 30 de abril.

La decisión de postergar el plazo para adherirse al sistema se tomó debido a la gran cantidad de gente que se está inscribiendo o que está consultando para hacerlo: “Viene siendo un éxito, por eso lo prorrogamos un mes más”, dijo Casaretto.

Consultado por esta Agencia, el funcionario indicó que hasta el momento se inscribieron 714 familias de distintos puntos de la provincia.

Uno de los requisitos para adherirse al plan es tener una cuota mensual inferior a los mil pesos mensuales, recordó, al tiempo que amplió: “El IAPV construyó 48 mil viviendas en los últimos años. De esa cantidad de beneficiarios, 28 mil están pagando sus cuotas con los planes oportunamente acordados y el resto ya canceló esas obligaciones. De estos 28 mil que están pagando sus cuotas, hay 10 mil adjudicatarios cuyas cuotas son inferiores a los mil pesos. A ellos está destinado este plan”, señaló.

Finalmente, el titular del IAPV dijo que hasta ahora se vienen recaudando en este concepto más de siete millones de pesos y las familias abonan un promedio de 12 a 15 mil pesos para cancelar su deuda. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios