Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

1 de abril de 2018

Se va de copas

FESTEJO ALOCADO. Malvinas de regreso a Entre Ríos. Venció por penales a Ateneo y se quedó con la plaza.

Malvinas hizo un partido inteligente ante Ateneo y mereció el triunfo en los 90 reglamentarios, pero le faltó eficacia. El pasaje a Entre Ríos lo consiguió desde el punto del penal con otra gran actuación de Hernando Rodríguez que volvió a hacerse gigante en la serie de penales. El albiceleste representará a Federal por tercera vez consecutiva.

A un día del día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, le rindió un homenaje con un encuentro que los termina llevando de nuevo a la provincia por tercer año repetitivo.

Al minuto ya avisaría el equipo de Campo de Mayo que fue más durante todo el encuentro. Pablo Lagos que aprovechaba la banda izquierda para desbordar y centrar para la llegada de Lolo Leiva que arrojándose al suelo no le pudo dar de lleno y ese balón terminó afuera.

Malvinas planteó un encuentro de mucha presión en la salida del equipo rival e inhabilitó el circuito de juego canario por el medio. Desde la presión alta provinieron las mejores para el albiceleste que era más desde principio.

Cristian Acosta pudo haber tenido más suerte con su disparo de media distancia, pero un rebote ayudó al arquero Ojeda a tomarla con facilidad.

Ateneo fue un contraste inmenso con el partido anterior a éste. De pocas ideas y superado tácticamente por su rival, tendría una corajeada de Brian Benítez que terminó en tiro libre cerca del área, y que Maxi Olier ejecutaría de muy mala manera mandándola lejos.

Los de Campo de Mayo volvían avisar con Pablo Lagos de cabeza y él mismo jugador casi termina haciendo uno olímipico desde la derecha, con intervención de emergencia del arquero Ojeda que se arrojó al primer palo para sacarla.

La polémica del encuentro llegaría a los 42' cuando David Girolami pitó la pena máxima para Malvinas, tras una infracción en el área; pero con su línea Eduardo Frutos invalidando la acción por un supuesto off side -ya tenía levando su banderín-.

Tampoco fue efectivo en la última de la primera parte con un Pablo Lagos explotando las espaldas de los laterales, centrando para la llegada de sus compañeros, y con el central cerrando de emergencia. Sí, Malvinas fue superior.

En el ST ambos bajaron la intesidad y el partido se volvió opaco, pese a que el albiceleste seguía comandando las acciones del partido. Cristian Acosta la más clara de todo el match a los 7. Cabezazo muy bueno del delantero y mejor respuesta de Ojeda que alcanzó a manotearla y ese balón que se estrelló el palo derecho.

Nano Ramírez respondería de tiro libre que sacó muy bien Mono Rodríguez sobre el palo izquierdo, en la única del canario del complemento; mientras que Pablo Lagos casi sorprende a Ojeda con un disparo de casi 30 metros con la pelota picando y saliendo al lado del palo. ¡Sí, tremenda!.

El recién ingresado tuvo la última con un disparo débil que terminó en las manos de Ojeda, para así terminar con un partido discreto para ambos, pero con claro merecimiento para el celeste que tuvo las más claras y que jugó con la actitud de una final.

En la serie por penales comenzó con Seba Ojeda tapándole el tiro a Alejandro Chaparro. Pero cuando parecía que el canario comenzaba con el pie derecho la definición desde los 12 pasos, Mono Rodríguez respondería con una gran atajada sobre su derecha a Maxi Olier. 

La Osa Chaparro convertiría el suyo, y otra vez el uno pediría tranquilidad a su equipo cuando agazapado volvió a detener otro tiro, esta vez de Nano Ramírez.

LO que proseguiría serían todos convertidos: Elías Gómez para el aurinegro, Critian Leiva para Malvinas, Matías González para Ateneo y Pablo Lagos para definir la serie y quedarse con el pasaporte a la copa.

Malvinas vuelve a sus fuentes de copero, y tomándose revancha de la última final perdida en noviembre del año pasado ante Talleres, que junto a ellos serán los representantes de Federal. Se va de copas...

FORMACIONES

Las Malvinas 0 (4): 1 Hernando Rodríguez, 4 Julián Andrini, 2 Alejandro Chaparro, 6 Cristian Cis, 3 Iván Rivero, 11 Cristian Leiva, 5 Asdrubal Chaparro, 8 Fernando Chaparro, 10 Facundo Cis, 7 Pablo Lagos y 9 Cristian Acosta. DT: Miguel Pintos y Daniel Miño

Suplentes: 12 Gerardo Álvarez, 13 Carlos Pedroso, 14 Rodrigo Taborda, 15 Marcelo Pereyra, 16 Matías Godoy, 17 Jona Núñez y 18 Germán Torres.

Ateneo 0 (2): 1 Seba Ojeda, 3 Gustavo Gallegos, 2 Rubén Amarillo, 6 Maxi Olier, 4 Matías González, 10 Fernando Ramírez, 5 Walter Fernández, 8 Flavio Rodríguez, 11 Elías Gómez, 7 Brian Benítez y 9 Daniel Martínez. DT: Diego Verdun

Suplentes: 12 Matías Rivero, 13 Miguel Altamirano, 14 Kevin Valiente, 15 Mario Rivero, 16 Edgar Barreto, 18 Pablo Isla.

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Amonestados: J. Andrini, A. Chaparro y C. Leiva (M). R. Amarillo, W. Fernández, P. Isla y E. Gómez (A).

Árbitros: David Girolami, Héctor Medina y Eduardo Frutos

Incidencia: Malvinas venció 4 a 2 a Ateneo por penales

Figura: Hernando Rodríguez (M)

Cancha: Estadio Las Flores 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios