Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

30 de marzo de 2018

Mauricio Macri: "El cambio de carátula en el caso Cristóbal López nos enloqueció"

El Presidente expresó su malestar por la liberación del empresario kirchnerista.
La liberación de Cristóbal López sorprendió al Gobierno y generó un enorme malestar que, lejos de atenuarse con el paso del tiempo, parece potenciarse.

El presidente Macri volvió a dejarlo claro esta mañana, al ser consultado sobre la situación judicial del empresario que está procesado por la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de la compañía Oil Combustibles.

"El daño se hizo, estos dos jueces (Farah y Ballestero) se animaron a hacer lo que hicieron pensando que no iba a haber reacción, pero la hubo…", destacó el jefe de Estado. "Lo peor no es si está libre o si está preso, lo peor es que me digan que cambió la carátula… eso es lo que a todos nos enloqueció", remarcó.

 

"Nos indigna cuando alguien viene a decirnos que una persona  que se quedó con lo nuestro no cometió un delito", remarcó en diálogo con Radio 2. "Esto no es un caso de evasión. Esta gente se quedó con impuestos que no le correspondían, para comprar cosas que encima administraron mal".

En el tramo final de la entrevista telefónica, Macri lamentó el hecho de que no se podrá recuperar parte del dinero que López no pagó: "Los argentinos hemos perdido casi toda la plata que ellos se llevaron.  De esos $8.000 millones, que con los intereses son unos $17 mil millones, sólo se va a recuperar una pequeña parte".

Polémica parlamentaria y defensa de Aranguren

El Presidente se refirió también a la polémica que se generó a partir de una serie de notas publicadas por Infobae sobre el dinero en efectivo que se llevan diputados y senadores por el canje de los pasajes que les dan en el Congreso para viajar a sus lugares de origen.

"Eso no está bien. Si los legisladores creen que sus ingresos no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor salario", sugirió el jefe de Estado.

Además, Macri defendió a Juan José Aranguren, que el jueves  reconoció que tiene su dinero en el exterior: "Es un ministro serio y trabajador, que le ha tocado arreglar el peor embrollo que generamos con la no tarifa, la no inversión, los apagones y las reservas de gas y energía".

"Si algún día trae ese dinero al país, tiene que hacer inversiones que no generen conflictos de intereses, porque si él compra acciones en empresas locales a las que les termina yendo bien, pueden interpretar que pudo haber influido", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios