Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de enero de 2015

Inicio para el olvido: River perdió por penales con Peñarol y se despidió último del cuadrangular de Uruguay

Tras el fallido inicio 'extraoficial' del año y el malestar de Gallardo por la falta de refuerzos, el 'Millonario' comenzaba enderezar el rumbo gracias a sus titulares. Sin embargo, en el complemento no supo mantenerse, le permitió al 'Manya' recuperarse y llegar al 1-1 en el Centenario (Teófilo Gutiérrez abrió el duelo y Diogo lo emparejó). Fue desde los doce pasos que cayó por 4 a 2 (Vangioni y Teo malograron sus disparos) y se despidió último de la Copa Bandes.

Pese a que Marcelo Gallardo había sabido aclarar que la prioridad para el inicio del año era mantener el plantel antes que incorporar (situación que le han cumplido, pese a que ahora Mora esté presionando para irse a Arabia), el DT no pudo contener su malestar y explotó luego del trastabillado debut que tuvieron perdiendo con Universitario de Perú por la Copa Bandes (cuadrangular del que también participaban los dos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol).

Más con la idea de evitar posible lesiones ante la proximidad de los encuentros (jugaron el lunes con mayoría de suplentes), el 'Muñeco' afrontó el choque por el tercer puesto ante Peñarol con su equipo prácticamente ideal (a último momento quedó afuera Sánchez por una contractura). Por su parte, el 'Manya' –que llegaba de caer en el clásico 'charrúa'- está formándose con un entrenador nuevo, Pablo Bengoechea , quien presentaba siete modificaciones respecto al 'derby'.

 

Ante este panorama, el duelo comenzó tal como se esperaba: con una notoria superioridad por parte de un 'Millonario' que llegaba con la base del campeón sudamericano. Mostrándose sumamente activo y prácticamente sin dejar participar del juego a su rival, eran absolutos dueños del balón y no dejaban de buscar el arco de enfrente, fue a los 24 minutos cuando se encontraron con su merecido. Y fue gracias a su implacable Teófilo Gutiérrez que lo lograron, quien con su olfato goleador supo encontrarse en la posición indicada para capturar un rebote y marcar el 1-0 parcial.

Pese a esta sustancial diferencia entre los elencos, los de Núñez no aprovecharon para reflejarla en el marcador y se fueron al descanso con esta mínima ventaja que dejaba aún con vida a los locales. Así fue que el DT 'aurinegro' tomó nota y realizó unas variantes que le cambiaron notoriamente la cara a los suyos: mandó al campo a Diogo, a Píriz y a Novick.

Fue entonces que el duelo comenzó a emparejarse lo suficiente, al punto que las chances más claras ya pasaron a ser de los 'charrúas'. Mientras a los de Gallardo el físico les comenzaba a pasar factura y fueron quedándose por demás, Diogo encontró el empate a ocho minutos del final con un zurdazo cruzado.

 

Con ese 1-1 final, el tercer puesto del cuadrangular debió dirimirse por penales. Allí, el 'Millonario' no contó con la suerte a su favor y cayó por 4 a 2 como consecuencia de los fallidos disparos de Leonel Vangioni (se lo atajaron) y de 'Teo' (la mandó muy alta). Así, los de Núñez se despidieron de Uruguay quedando últimos en la Copa Bandes y con un Gallardo que espera un guiño de los directivos para que lleguen caras nuevas que colaboren con el campeón sudamericano.

PENALES

Peñarol: Juan Manuel Olivera (GOL), Pablo Lima (GOL), Emilio MacEachen (GOL), Jonathan Sandoval (AFUERA), Diogo (GOL)

 

River: Leonel Vangioni (ATAJADO), Leonardo Pisculichi (GOL), Teófilo Gutiérrez (AFUERA), Ariel Rojas (GOL)

COMPARTIR:

Comentarios