Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

18 de marzo de 2018

La del mono

FESTEJO. Todos los buscan el héroe de la jornada: el arquero Hernando Rodríguez.

Con la figura estelar de Hernando "mono" Rodríguez, quien atajó dos penales en la definición desde los doce pasos; Malvinas se quedó con el superclásico barrial de la ciudad ante Defensores. El un encuentro chato y con pocas situaciones, los de barrio Campo de Mayo estiran la paternidad de los últimos años ante el Sur.

Era a todo o nada. El que se equivocaba perdía, y así lo entendieron los dos equipos que pusieron experiencia en funcionalidad del partido que se jugaba.

Malvinas comenzó mejor, se asoció con sus buenos del medio campo e inquietaba, pero el Defe era peligroso en la terraza de arriba con la pelota quieta. ¿La mejor del primer tiempo? Sergio Lacuadra, tras una mal despeje del arquero, le quedaba para definir y pifió su remate. La gente del Sur detrás del arco no lo podía creer.

El ST fue definitivamente deslúcido. Ambos no entregaban terreno y se prestaban la pelota. Una contra de Malvinas, tras la salida de un tiro libre encontró a Núñez habilitando al recién ingresado Torres que terminó de manera deficiente una jugada potencialmente peligrosa para su equipo.

Lolo Leiva también tendría la suya desde afuera del área, tras la salida de un tiro libre que pasó cerca. En la contestación, Waldemar Fleitas pudo haber puesto la apertura, pero no tuvo puntería. Muy poco para un clásico que se esperaba mas.

En la hora de la definición desde el punto penal, Mono Rodríguez se quedaría con las pelotas de Walde Fleitas y Sergio Lacuadra para delirio de su gente que estaba detrás del arco. Por su parte, en el albiceleste convirtieron todos: Cacha Chaparro, Facundo Cis, la Osa Chaparro y Cristian Leiva -definió la serie- para gritar con alma y vida la clasificación a la final del cuadrangular.

Con este resultado, Malvinas estira su paternidad que en los últimos años ha sido claramente favorable para el conjunto de Campo de Mayo en el superclásico barrial más importante de la ciudad; clasifica a la final buscando ser por tercera vez consecutiva representante de Federal en la Copa de Entre Ríos, ya que lo hizo en el 2016/17 y 2017 anteriormente. La del mono...

FORMACIONES

Las Malvinas (0-(4): 1 Hernando Rodríguez, 4 Julian Andrini, 2 Juan Chaparro, 6 Cristian Leiva, 3 Iván Rivero, 8 Fernando Chaparro, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Jona Núñez, 10 Facundo Cis, 7 Cristian Acosta y 9 Rodrigo Taborda. DT: Daniel Miño y Miguel Pintos

Suplentes: 12 Mario Álvarez, 13 Enzo Miño, 14 Germán Torres, 15 Cristian Cis, 16 Milton Panozzo, 17 Matías Godoy y 18 Marcelo Pereyra Díaz.

Defensores (0-(2): 1 Exequiel Espinoza, 4 Gabriel Gómez, 2 Nahuel Cruz, 6 Leandro Ardaist, 3 Fernando Sotelo, 8 Franso Sotelo, 5 Mario Schroeder, 7 Sergio Lacuadra, 10 Mauro Duarte, 11 Guillermo Gómez y 9 Marcelo Pucheta. DT: Carlos Esínoza

Suplentes: 12 Isidro Leiva, 13 Waldemar Fleitas, 14 Sergio Espinoza, 15 Sergio Puebla, 16 Gustavo Gutiérrez, 17 Ulises Vara.

Goles: no hubo

Incidencia: Malvinas derrotó por penales y accedió a la Final del Cuadrángular.

Árbitro: David Girolami

Expulsados: No hubo

Figura: Hernando Rodríguez (M)

Cancha: Estadio Las Flores 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios