Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

13 de marzo de 2018

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES DE OFICIOS TRADICIONALES

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la presentación oficial de los talleres de oficios tradicionales “La experiencia cuenta”, en el Centro Cultural.

 Durante este importante encuentro, estuvieron presentes el Intendente, Gerardo Chapino, el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Coordinador de los talleres, Oscar Castillo, y la Senadora Nancy Miranda. 

 Esta convocatoria reunió a las personas que se capacitarán en carpintería, sastrería y tejido en telar, como así también, al personal capacitador. En virtud de ello, hay que resaltar que participarán por cada taller 20 personas, y que la carpintería estará a cargo de Antonio José Gleria, Domingo Quevedo dirigirá el tejido en telar y Odilia Isla se hará cargo de la sastrería.

 Dicho proyecto gestionado por el Municipio será financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una duración de 5 meses, cursando una vez por semana, permitiendo desarrollar una imagen positiva y los saberes de personas mayores, promoviendo el intercambio entre generaciones y, a su vez, recuperando oficios tradicionales en nuestra comunidad.

Cabe mencionar, que los trabajos que se realicen durante la capacitación serán donados a entidades no gubernamentales, tal es el caso del COPNAF, el Hospital J.J de Urquiza y la Casa de los Abuelos. 

COMPARTIR:

Comentarios