Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

6 de marzo de 2018

Particular bautismo para la nueva frecuencia aérea entre Buenos Aires y Entre Ríos

Esta semana quedó inaugurada una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas en Paraná. El primer vuelo sale desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires hacia Paraná a las 15.55 y retorna de Paraná hacia Buenos Aires a las 17.30. El segundo partirá desde Buenos Aires a las 20 y retornará a las 21.40.

En un acto de bienvenida, el aeropuerto recibió al avión con un bautizo muy especial: dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto se situaron uno enfrente de otro y esperaron al avión en la plataforma. Una vez que abandonó la calle de rodaje, tras el aterrizaje, disparan chorros de agua formando un arco bajo el que pasa la aeronave.

Con fluctuaciones estacionales, a partir de ahora serán 11 los vuelos semanales entre ambas ciudades, cinco más que en febrero. Esto coincide con la celebración del cuarto aniversario de la designación de Paraná como escala permanente de Aerolíneas Argentinas.

La cantidad de pasajeros aéreos entre ambos destinos no ha dejado de crecer. En 2017, hubo 97.384 pasajeros transportados entre ambas ciudades, contra 40.966 del año anterior, lo que representa un crecimiento del 138%. La tasa crece al 171% si la comparación se realiza contra 2015.

El gerente de comunicación de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, informó que “los precios de los pasajes de Aerolíneas Argentina son más bajos cuando se compran con más anticipación. Hoy para el que saque un pasaje con 45 días de anticipación puede conseguirlo a $1215. Es un precio que puede resultar atractivo, pero que si uno se demora, ya más cerca de la fecha cuesta $2300. El precio es una función del tiempo, cuanto más anticipación más le permite a la empresa prever sus costos, su esfuerzo y de esa manera bajar los costos que se trasladan al cliente”.

Todas las frecuencias serán operadas con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo. Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios