Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

25 de febrero de 2018

Ará Yeví resultó nuevamente campeona del Carnaval del País

En el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú como en el Corsódromo a través de pantallas gigantes, el público vivió con entusiasmo el minuto a minuto que permitió conocer que Ará Yeví del Club Tiro Federal se convirtiera en la campeona del Carnaval del País 2018 y repitiera la experiencia vivida el año pasado. Fueron nueve las noches puntuables del Carnaval del País y los diferentes jurados votaron por el vestuario, las carrozas y el desplazamiento carnavalero. Los resultados finales fueron: 1) Ará Yeví: 147,50 puntos. 2) O’ Bahía: 138,75 puntos. 3) Papelitos: 125,50 puntos. Las tres comparsas que animarán el próximo carnaval serán Ará Yeví; Marí Marí (Club Central Entrerriano) y a Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés).

La nueva ganadora del Carnaval del País 2018 es Ará Yeví, del Club Tiro Federal. Luego del desfile en el Corsódromo, se transmitió a través de las pantallas gigantes el recuento de puntajes que se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, ubicado en el predio de las antiguas instalaciones ferroviarias de la ciudad. Miles de espectadores e integrantes de las diferentes comparsas siguieron el minuto a minuto.

Con su tema “Mascarada” dirigida por Leo Rosviar, la comparsa del Club Tiro Federal volvió a levantar la copa y se coronó como la nueva campeona por segundo año consecutivo.

Ará Yeví se impuso en casi todas las noches, con victorias parciales de dos, cuatro y hasta seis puntos, consignó El Argentino.

Premios repartidos

En la competencia por el mejor Traje Fantasía, O´Bahía (Club Pescadores) se llevó el premio con 60 puntos, imponiéndose sobre Ará Yeví que obtuvo 50 puntos y Papelitos (Club Juventud Unida) 41.

La mejor pasista de la edición 2018 es Marisol Sánchez por la comparsa Ará Yeví con 32 puntos. En segundo lugar se ubicó Daniela Fernández de O´Bahía con 29 puntos; y en tercer puesto quedó Carla Cortina de Papelitos con 18.

La mejor batucada fue Sonido de Parche, dirigida por Leo Stefani de Ará Yeví con 32 puntos. En segundo lugar O´Bahía con 31 y en tercero Papelitos con 19 puntos.

Ará Yeví también se llevó el premio a la música con Alma Carnavalera. La banda de Titi Pauletti y Belén Grecco fue la ganadora de la edición 2018 con un total de 69 puntos. En segundo lugar se ubicó Manivela de O´Bahía con 63 puntos y en tercer lugar Banda de Papel (Papelitos) con 58 puntos.

El premio de portabanderas fue para la comparsa O´Bahía con 39 puntos; seguido por Ará Yeví con 36 y en tercer lugar la comparsa Papelitos con 28 puntos.

Fueron nueve las noches puntuables del Carnaval del País. Los jurados votaron por el vestuario, las carrozas y el desplazamiento carnavalero.
Los resultados finales fueron:
1) Ará Yeví: 147,50 puntos.
2) O’ Bahía: 138,75 puntos.
3) Papelitos: 125,50 puntos.

COMPARTIR:

Comentarios