Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

21 de febrero de 2018

La UCR le reclamó poder y resultados a Macri. Estuvo representado Entre Ríos

Legisladores y dirigentes nacionales del radicalismo, entrerrianos incluidos, tuvieron su propio “retiro” en el que discutieron el rumbo económico y político del gobierno. Exigieron al PRO más calidad de gestión y “ser parte decisiva”

Radicales de todo el país hicieron catarsis este jueves en una larga jornada de debate en el hotel Savoy de Capital Federal, encuentro al que, como anticipó INFORME DIGITAL, concurrirían referentes de Entre Ríos. 
Lo hicieron los tres diputados nacionales de la UCR, Atilio Benedetti, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste. Los boinas blancas ratificaron su pertenencia a Cambiemos pero, tal vez como nunca antes, rechazaron públicamente medidas de Mauricio Macri. 
La reunión fue a puertas cerradas hasta las 17 horas. Adentro, los dirigentes, legisladores y funcionarios participantes se hicieron de fundamentos para estudiar la situación económica a dos años del inicio de la gestión Cambiemos, a partir de exposiciones de referentes en la materia como el ex ministro Alfonso Prat Gay, y también se desquitaron por el malestar que les generan algunos aspectos del gobierno nacional.
Críticas 
Luego del desahogo puertas adentro, las principales cabezas de la UCR nacional dieron una conferencia de prensa. "Necesitamos mostrar más resultados: un incremento de la cantidad y la calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte, que siga bajando la inflación y más rápido, que la deuda que tomemos sea definitivamente para infraestructura", demandó en el orden económico el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. 
Prat Gay, por su parte, volvió a criticar las metas de inflación "demasiado rígidas" de Federico Sturzenegger y puso el ojo sobre el alto nivel de endeudamiento y el déficit comercial récord de 2018. "Estos números son preocupantes", advirtió el ex funcionario nacional. 
En el “retiro” se discutieron principalmente las tres diferencias fuertes entre la UCR y el PRO del último mes: las diferencias en el juicio de encubrimiento a la AMIA, el rechazo a la defensa de Macri al policía Luis Chocobar y el rápido pedido de Mario Negri para echar a Valentín Díaz Gilligan, el funcionario hallado con una offshore en Andorra. 
"Queremos ser parte decisiva" 
Los portavoces aseguraron la permanencia del centenario partido en la alianza. "No desapareció ningún motivo que nos llevó a formar Cambiemos hace dos años", afirmó el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja nacional, Negri, pero dejó sentado el descontento en las filas radicales. 
"Cambiemos tiene que dar un salto de calidad a la gestión y el consenso político dentro de los protagonistas deben mostrarse con mucha nitidez. Queremos ser parte decisiva de lo que está pasando en el país", exigió el cordobés.Fuente: La Política Online

COMPARTIR:

Comentarios