Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

12 de febrero de 2018

Bordet dijo que no está atado a la oferta salarial del 15%

El gobernador volvió de la misión comercial por Alemania. Anticipó que en la apertura de sesiones hablará de reforma política y judicial. En cuanto a la paritaria, afirmó: "nada nos ata a la oferta del 15% que se dio en Buenos Aires".

En lo que fuera su primera aparición pública luego de la misión comercial que encabezó por Alemania junto a empresarios entrerrianos, el gobernador de la provincia Gustavo Bordet habló este lunes con la prensa en el Centro de Convenciones de Paraná. 

En el CPC se reunió este lunes con funcionarios provinciales y representantes del sector privado para hacer alusión al éxito que se ha vivido en la provincia de Entre Ríos por el fin de semana de Carnaval. "Fuimos el destino nacional más elegido", graficó el primer mandatario. 

Por otra parte hizo alusión a cual será su mensaje en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Legislativa, la cual se desarrollará el jueves en la Cámara de Diputados: "La reforma laboral y judicial son temas muy importantes y que deben estar presentes", aseveró. 

También habló del encuentro que se deberá dar con el sector docente en materia paritaria: "Tal como viene sucediendo todos los años nos reuniremos y con responsabilidad empezaremos a dialogar. Para nada nos ata la oferta del 15% que se dio en Buenos Aires para los docentes. Nosotros tenemos nuestra paritaria y en eso trabajaremos seriamente", finalizó según consignó Uno. 

Turismo 
Tras su regreso de Alemania, Bordet tuvo un encuentro de trabajo con la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y los representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo y de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en la que se comenzó a delinear la estrategia para feriado de 5 días de Semana Santa. 

“Hay ocupación en la provincia. Entre Ríos ha sido el destino más elegido en el país y esto se da porque hay un esfuerzo compartido entre el Estado y los privados para desarrollar el turismo”, afirmó el gobernador. 

Al término del encuentro con Bordet, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, dijo que el hecho de que en la agenda del gobernador esté el turismo, "para nosotros es muy importante". 

Comentó que realizaron una evaluación de lo que está siendo este fin de semana largo en la provincia. "Fue muy exitoso, no sólo para el país sino también para Entre Ríos que se ha destacado como uno de los destinos más visitados por el mercado interno". 

Dijo que acordaron con el gobernador seguir realizando este trabajo otros fines de semana largo, como Semana Santa, porque "es importante que el sector público y privado tengan una mirada y un análisis en conjunto y para darle un mensaje a la sociedad y a la actividad, ya que la inversión la hace el privado acompañado por el Estado con la promoción, la difusión y la contención del turista", expresó Bel.

COMPARTIR:

Comentarios