SOCIEDAD  9 de febrero de 2018

La vuelta a clases, 25% más cara

La canasta escolar supera los $1.200, según informó la Secretaría de Producción de Entre Ríos. Incluye un promedio de 24 productos básicos, entre indumentaria y útiles.

Frente al comienzo del ciclo lectivo 2018, la Dirección de Seguimiento de Precios de la Subsecretaría de Comercio, que depende de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, realizó un relevamiento de los precios de la canasta escolar. Según los datos obtenidos, la canasta escolar para este año sufrió un incremento mayor al 25% respecto del año pasado y supera los $1.200 pesos.

El director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman, informó que "son datos precisos, luego de los relevamientos realizados en diferentes puntos de ventas, sobre artículos de la canasta escolar, y teniendo en cuenta lo necesario para el ingreso de un niño al primer año escolar".

El funcionario también comentó que "tomando como referencia productos indispensables y de uso corriente, expresados en precios promedios, se pudo comparar la variación de precios relevados en la segunda semana de febrero 2017 y contrastados con la segunda semana de enero de 2018".

"La variación de precios en los períodos mencionados 2017 y 2018 es la siguiente: en útiles escolares aumentaron un 19,77%; en libros: Diccionario y Libro de Lectura: 29%; en indumentaria y zapatillas 16%. Los comercios del rubro ya han incorporado los productos, sosteniendo el promedio general de incremento en 25,75%, comparando con 2017", comentó Schnitman. "Los resultados arrojan una evolución en términos generales y el promedio que tendrá la canasta escolar en Entre Ríos, llega a 1.257,86 pesos", finalizó.  uente: APF Digital

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios