Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de febrero de 2018

Maya propone “una acción conjunta de los legisladores nacionales” para recuperar los excedente de Salto Grande

“La tarea de recuperar Salto Grande y su energía para Entre Ríos, que viene efectuando el senador provincial Ángel Giano, y las gestiones que ante el Presidente Mauricio Macri, viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, despiertan una seria esperanza para evitar un tarifazo eléctrico, que sería muy dañino e injusto, para las familias y la economía de Entre Ríos”, afirmó el ex senador nacional Héctor Maya. En ese marco, en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, realizó una petición de acción conjunta de los legisladores nacionales “para que nos devuelvan lo nuestro: las utilidades-excedentes de Salto Grande”. “Es hora de hacer cumplir la ley y terminar con este ilícito despojo a los intereses de Entre Ríos; espero que lo promovido por el senador Giano y el gobernador Bordet, tenga pleno respaldo de todos los legisladores entrerrianos”, afirmó.

“Todos vemos como cada provincia defiende en el marco de lo que le asigna la Constitución Nacional del ´94, sus recursos naturales, como la minería, el petróleo, el tabaco y otras cuestiones. Nadie se imagina que esas provincias soportaran que se avance sobre sus derechos. Con dolor, vemos como desde el 2000, injustamente nos vienen quitando ilegalmente la energía que generamos con Salto Grande, lo cual fue y sería base para el desarrollo y fuentes de trabajo en nuestra provincia, a más de acceder a tarifas justas y no ser víctimas de tarifazos”, señaló Maya en el comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

“Este reclamo ha sido recuperado por el senador Giano continuando lo que originariamente conquistó Jorge Busti, junto a nosotros –desde todos los partidos- como legisladores nacionales en la ley 24.954 y ahora, tenemos la esperanza que el gobernador Bordet, en este reciente viaje con el Presidente Macri, lograra la restitución de nuestros derechos y devolución de Salto Grande para que Entre Ríos salga del pantano y se recupere, generando trabajo, a partir de la ayuda de nuestra energía”, sentenció.

En ese marco, reconoció: “Sé que Bordet está tras este tema y seguramente recibirá el apoyo de los legisladores nacionales del PRO-ER y de todos los partidos, ya que la cuestión, tiene una magnitud económica de más de 10.000 millones de pesos por año, y serviría para el despegue de la economía provincial”.

“Esto nos despierta muchas esperanzas, ya que de lo contrario un tarifazo y la negación de Salto Grande, nos afectarían seriamente a más de ser ilegal y contrario a lo establecido en la ley 24.954”, advirtió.

Al finalizar su petición de una “acción conjunta de legisladores nacionales para que nos devuelvan lo nuestro: las utilidades-excedentes de Salto Grande”, Maya detalló: “Entre Ríos consume aproximadamente 400 millones de pesos mensuales de energía y Salto Grande, genera más de 1.000-millones de pesos mensuales que nos corresponderían por la ley 24.954. Es hora de hacer cumplir la ley y terminar con este ilícito despojo de los intereses de Entre Ríos; espero que lo promovido por el senador Giano y el gobernador Bordet, tenga pleno respaldo de todos los legisladores entrerrianos”.
   

COMPARTIR:

Comentarios