Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de enero de 2015

Se promocionó la 30º edición de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé

Será el sábado 31 de enero en un circuito armado para la ocasión en las calles federalenses. En la noche de este miércoles en el Centro Cultural se presentó el evento donde el Presidente Municipal, el Secretario de Deportes local y el Presidente de la Asociación de Atletismo brindaron detalles del mismo.

Ya es un clásico en Federal. En la previa del Festival Nacional de Chamamé se promocionaron los 10 km que abarcará el circuito callejero en lo que será la 30º edición de la maratón.

Encabezado por Abelardo Cardozo Presidente de la Asociación de Atletismo de Federal , el Intendente Municipal Felipe Torres y el Secretario de Deportes Darío Gasmann en la noche de este miércoles se presentaron los 30 años de la maratón que identifica a nuestra ciudad en el deporte a nivel nacional e internacional que se disputará el día 31 de enero de 2015.

En en el inicio el Intendente tomó el mando y explicó: "que es un hecho muy importante esta prueba atlética, ya que presenta a toda nuestra comunidad hacia otros lugares y que esto se nota en el crecimiento año tras año y desde el municipio estaremos brindando todo nuestro apoyo. Recientemente hemos firmado un convenio para que la Asociación cuente con una sede propia a través de un comodato de un edificio municipal, este jueves en Paraná en la presentación del Festival sumaremos en la promoción a la prueba atlética y así sucederá en la ciudad de Concordia.

Por su parte Darío Gasmann consideró importante hacer esta presentación de la maratón: "porque le tenemos que dar el marco que corresponde a un evento que va a cumplir ya 30 ediciones" y agregó: "Esta disciplina deportiva no solo posiciona al deporte local , sino que proyecta a Federal a los ámbitos más importante del país"

Ya en su turno, Abelardo Cardozo mencionó: "en esta edición se pondrán en juego más de $ 66.000 en premios en efectivo , como copas , medallas , trofeos y remeras para todos los participantes , el recorrido de la prueba central es de 10 kms , se largará desde el Anfiteatro Municipal a la hora 19.00 ". También se refirió a los precios que otorgarán: " Los premios son Copas de Metal del 1 al 5 , Medallas Finisher, Remeras Técnicas, Sorteos entre los participantes , la clasificación es con chips , y los premios en dinero para los triunfadores que hacen al incentivo de los inscriptos".   En cuanto a los bonos a la venta que saca la institución, Abelardo fue claro lo importante que son: "con estos recursos generados en su venta , permiten solventar esta prueba , el sorteo se realizará terminada la premiación de la carrera y para el próximo año ya se compró el terreno de una vivienda que tendrá como premio mayor ", cerró. En el lugar se encontraban deportistas, colaboradores, representantes de instituciones deportivas, autoridades policiales,  concejales y  medios de comunicación local.    

COMPARTIR:

Comentarios