Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:47 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

11 de enero de 2018

La Iglesia argentina, sobre la visita del Papa a Chile: "Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado"

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, habló además sobre el comunicado de ayer, en el que afirmaron que "nadie puede hablar en nombre de Francisco"

 

En medio del revuelo por las declaraciones de Juan Grabois, el militante social cercano a Francisco que en una entrevista días atrás dijo que el presidente Mauricio Macri tiene "una necesidad constante de reafirmarse degradando a otros", y tras el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina que advirtió que "nadie puede hablar en nombre del Papa", el vocero del organismo destacó que "hay mucho ruido alrededor del Papa, que impide que nos llegue lo que quiere transmitir".

En diálogo con Radio Mitre, Jorge Oesterheld también se refirió al viaje del Sumo Pontífice a Chile y Perú y reconoció: "Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado". El portavoz, sin embargo, insistió en que "es medio raro" que Francisco aún no haya visitado el país. "Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", indicó. Sobre el comunicado emitido ayer, Oesterheld manifestó que les pareció necesario aclarar que nadie habla en nombre del papa debido a que hay gente que se atribuye representaciones que no son reales. "Había que poner las cosas en claro", sostuvo.

Respecto de la Iglesia argentina destacó que ella tampoco puede hablar por Francisco: "Nosotros hablamos en nombre de la Iglesia y tratamos de acompañar lo que el papa nos enseña. No somos dueños de la palabra del Papa ".

Asimismo, sobre los dichos de Grabois, dijo que atribuir el comunicado de ayer a sus declaraciones "es un poco injusto porque es uno de los pocos que cuando habla siempre aclara que no lo hace en lugar del Papa".

Oesterheld repitió que el comunicado "está destinado a todos y a la tendencia de interpretar lo que el Papa quiso decir".

A días de su llegada a Chile, el 15 de enero, ayer la Iglesia argentina cuestionó a quienes buscan "utilizar" a Francisco "pretendiendo representarlo" o "atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales" y advirtió sobre "lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación" y que "sólo agrandan la división entre los argentinos".

 

COMPARTIR:

Comentarios