Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

5 de enero de 2018

Precios Cuidados seguirá hasta el mes de mayo

El nuevo listado estaría vigente hasta mayo y reemplaza al actual, que vence este 6 de enero; según se adelantó la suba promedio estará entre el 1 y el 2%.
El programa Precios Cuidados continuará, al menos, durante el primer cuatrimestre de 2018. Así lo adelantaron fuentes de las empresas que actualmente participan de la iniciativa, que confirmaron las negociaciones con la Secretaría de Comercio para la prórroga de la iniciativa.

"Vamos a seguir con todo igual. Las autoridades nos pidieron que mantengamos los productos, que incluyen algunas referencias de marcas de primera línea", dijeron a La Nación desde una empresa multinacional hace años participa de la iniciativa. Mientras tanto, fuentes de las cadenas supermercadistas indican que aún no recibieron la información oficial.

El actual listado de Precios Cuidados, que comprende 476 productos, fue firmado a principios de septiembre y concluía, en principio, el 6 de enero. Sin embargo, continuará vigente unos días más hasta la oficialización de la nueva canasta, que en líneas generales mantendría la misma composición de bienes y llegaría con aumentos de entre el 1 y el 2%.

Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández y su secretario de Comercio, Augusto Costa, en un intento por establecer "valores de referencia" en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación, que según mediciones privadas había cerrado 2013 en 28,3%.

El primer listado incluyó 194 productos, que luego fue ampliándose hasta superar los 400. Sin embargo, su presencia en las góndolas y su participación en el consumo familiar fue reduciéndose en el último tiempo, mientras las góndolas exhiben faltantes o desabastecimiento de determinados productos que participan del programa.

COMPARTIR:

Comentarios