NACIONALES  4 de enero de 2018

Los estatales de ATE protestan en todo el país Paro y marcha contra los despidos

El gremio de trabajadores del Estado marchó desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización, ubicado a metros de Plaza de Mayo. Exigieron la reincorporación de los 1200 empleados públicos despedidos en las últimas semanas.

Miles de trabajadores estatales agremiados en ATE y las dos ramas de la CTA Autónoma marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización para exigir la reincorporación de los 1200 empleados del Estado despedidos por el gobierno nacional, en las últimas dos semanas. “A esto hay que ponerle un límite”, enfatizó el titular de esa asociación, Hugo “Cachorro” Godoy, para quien el presidente Mauricio Macri “quiere echarle la culpa a los trabajadores estatales de los problemas que tiene el Gobierno”.

"En el primer año echaron 15 mil trabajadores en el Estado Nacional que tenían sueldos de 10 mil pesos y nombraron funcionarios con sueldos que superan los 50 mil", aseveró Godoy durante una entrevista por AM 750.

En tanto, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró en Radio 10 que “el paro tiene un altísimo nivel de adhesión”. Ante este dato, agregó, “nos sentimos fuertemente respaldados por los trabajadores y despidos en nuestro reclamo de que se cesen los despidos, que haya reincorporaciones y que se termine la precarización, que es una herramienta de disciplinamiento que usa el Gobierno”.

Si bien estas medidas fueron tomadas en distintas dependencias, el diseño del recorte está en manos del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Por eso, las marchas que arrancaron en distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires confluyeron allí, en el edificio ubicado en Diagonal Norte y San Martín, a metros de Plaza de Mayo. “Vamos a transformar a ese lugar en una caja de resonancia de nuestros reclamos”, remarcó De Isasi.

A través de un comunicado, ATE denunció que la administración nacional “continúa desmantelando el Estado” a través de despidos y no renovación de contratos.

El relevamiento de los despidos registrados por ATE indica que en Fabricaciones Militares hubo 340 despidos; en el Ministerio de Defensa, 70; en la ENACOM 108, en el Senasa 120, en la cartera de Energía 140, en la de Modernización 10 y en Jefatura de Gabinete 27. En tanto, en Presidencia despidieron a 28 personas, en el INCAA a 21,  ANSES 7,  Cultura 64,  Ministerio de Ambiente 30, Vías Navegables 16, Radio Nacional 16 y la Televisión Digital Abierta (TDA) 180.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios