Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

3 de enero de 2018

ATE Entre Ríos adhiere al paro nacional convocado para este jueves

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos adhiere al paro nacional convocado para este jueves por los despidos. El gremio ya notificó al secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, sobre la adhesión al paro nacional de 24 horas previsto para este jueves, “ante la creciente ola de despidos en los distintos organismos del orden nacional y la falta de respuesta” a los “reiterados pedidos para que cesen los mismos”. El gremio estimó que 1200 familias se verán afectadas.

El Consejo Directivo Provincial de ATE, adhirió a la asamblea, paro y movilización convocado para este jueves en todo el territorio nacional.

Según consigna el texto elevado a la Secretaría de Trabajo, la medida se “enmarca en las reivindicaciones planteadas por el Consejo Directivo Nacional” y se suman “los reclamos planteados al gobernador de la provincia de Entre Ríos”.

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy estimó que 1200 familias se verán afectadas por la pérdida de su principal ingreso económico, publicó Apf.

Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró.

Mientas se define la resolución del conflicto por los 180 despidos anunciados de la Televisión Digital Abierta (TDA), el sindicato de estatales ATE advirtió por otras 130 cesantías en el Senasa. Trascendió que en Entre Ríos los despidos en esta última repartición alcanzarían, en principio, a cuatro personas.

COMPARTIR:

Comentarios