Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

3 de enero de 2018

Bailarines federalenses de la Escuela de danzas del IDAF “Pago Montielero “ en Apertura de Jesús María 2018

Participarán en la noche del 12 de enero de 2018 a las 22 hs en la Apertura de la 53º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María – Córdoba, invitados junto al “IDAF ZONAL CERRITO- ENTRE RIOS”.

Esa noche la puesta incluirá delegaciones de bailarines de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Con 400 bailarines del IDAF (Instituto de Arte Folclórico), dirigidos por el Director Zonal  Prof.José Luis Montoya y 24 Tropillas entabladas de todo el país, que participarán del Festival de Festivales

En esa apertura, bailarines de todo el país desde Jujuy a Ushuaia y de Cuyo al Litoral, luciendo sus atuendos típicos y enarbolando las banderas de sus provincias, bailarán Zamba y Pericón al tiempo que en un atropello de jinetes dará brillo y colorido a la presentación en el predio.

 

Este será sin dudas un emotivo homenaje al fundador del IDAF, el maestro JUAN DE LOS SANTOS AMORES, que ha hecho bailar al país en un trabajo interrumpido desde hace 64 años.

 

Por el zonal Cerrito del IDAF -que dirige Inés Zaragoza de D´Angeli- integran la delegación,  bailarines los de "Pago Montielero" de Federal y de las localidades de San José, Victoria, Gualeguaychú, Colón, Aranguren, El Dorado (Misiones), Mocoretá (Ctes.), Aldea Santa María, Rocamora, Victoria, Urdinarrain, Concordia, General Campos, Ibicuy, Crespo, Medanos, Federación, Hernandarias, Nogoyá, Villa Paranacito, Cerrito, Concepción del Uruguay, Molino Doll, Las Cuevas, Colonia Ayuí, Gualeguay, entre otras localidades entrerrianas. También participan bailarines de las Escuelas de Danzas Folclóricas del Norte entrerriano de la Subdirección Zonal del IDAF de La Paz que dirige la Prof.Susana Omar.

COMPARTIR:

Comentarios