Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de enero de 2018

El CGE dio continuidad a la Escuela de Arte municipal en Federal

El Consejo General de Educación (CGE) continuará apoyando el funcionamiento de la Escuela de Arte Municipal de Federal. Así lo acordó la presidenta del organismo, Marta Irazábal de Landó, tras reunirse con el intendente de la ciudad, Gerardo Chapino.

La Escuela de Arte Municipal de Federal funciona a través del trabajo articulado entre el CGE y el municipio. La misma tiene como finalidad brindar talleres de arte y cultura a la comunidad.

“Seguimos apoyando estos proyectos de trabajo en conjunto, en este caso con el municipio, en pos del desarrollo de la educación en todas sus modalidades, con igualdad e inclusión”, destacó Landó.

En este sentido, la funcionaria dijo que en el encuentro de trabajo “con los referentes analizamos el aporte que realiza la escuela a la comunidad, y cuál ha sido su impacto, que ha sido muy fructífero conforme a lo expresado por el intendente”.

Trabajo articulado

Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Chapino, indicó que el encuentro se dio con el objetivo de dialogar sobre la continuidad de la Escuela de Arte municipal que fue creada en articulación con el Consejo General de Educación y la municipalidad. “Esta idea surge ante la necesidad que nosotros veíamos de la apertura del espacio cultural en Federal y es la primera Escuela de Arte Municipal en la provincia y ya hemos cumplido con el primer año culminado”, señaló Chapino.

Sobre la importancia de la institución, Chapino manifestó: “Logramos mediante la Escuela de Arte que funciona con el apoyo del CGE contemplar más de 30 talleres, brindando un espacio de educación y contención a mas de 700 personas de Federal de todas las edades a partir de los 13 años”.

En ese marco, Chapino realizó un balance sobre el impacto de la escuela en la localidad y dijo: “El objetivo para nosotros fue altamente positivo, y en ese sentido estuvimos hablando con la presidente Landó y todo su equipo para brindar la contención nuevamente el año próximo, seguir con el primer año y ofrecer el segundo año de esta escuela de arte municipal, porque es importante cantidad de inscriptos que tenemos para el primer año, tal es así que va a superar las expectativas que nosotros tenemos”.

Desde el organismo educativo, indicaron que el CGE destina 60 horas cátedras para el dictado de los talleres que van desde enseñanza de saxofón, percusión, piano, teatro, ritmos, entre otros. Mientras que el municipio pone el espacio físico para el desarrollo de las actividades que está a cargo del director Cultural municipal.

“Se trata de un trabajo articulado entre educación y municipio en pos de brindar un espacio de educación cultural, de integración e inclusión social que se da en concordancia con la política educativa que impulsa la provincia”, concluyó Landó. (Prensa CGE) 

COMPARTIR:

Comentarios