Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2017

Causa Dolores: requirieron la indagatoria del ministro Etchevehere y retiraron documentación de la casa familiar y El Diario

El fiscal de Coordinación N.º 3 de Paraná, Alejandro Cánepa, y la agente fiscal Viviana Ferreyra, solicitaron a la jueza de Transición la indagatoria del ministro de Agroindustria de la Nación, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, así como a otros miembros de su familia, en una causa por estafa que inició su hermana, Dolores Etchevehere. El pedido de indagatoria alcanza también a otro hermano, Juan Diego Etchevehere, que también ostenta un rol en el gobierno nacional: es el delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Igualmente, pidieron que comparezca Arturo Sebastián Etchevehere, y la madre de ellos, Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere. Poco después de las 15, un delegado judicial y personal policial llegaron hasta la casa familiar de los Etchevehere (calle Los Vascos 811) y le solicitaron a Leonor Barbero la documentación de la empresa denunciada por su hija -por tener sede en tal lugar- y también buscaron papeles en la sede del matutino El Diario.

En el marco de las actuaciones que se llevan adelante bajo la causa caratulada como “Estafa-Denuncia de Dolores Etchevhere”, los fiscales solicitaron que se fije fecha de indagatoria a los tres hermanos Etchevehere y a la madre. Si bien también pidieron una serie de allanamientos en busca de documentación, la jueza hizo un requerimiento, y, en caso de no ser entregados los papeles, que se realicen los allanamientos. Estos operativos, según supo este medio, no debieron ser necesarios ya que fueron puestos a disposición de la Justicia los libros sociales.

También los fiscales de Paraná solicitaron otras medidas de prueba, como librar oficios a la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos; al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); a la Dirección General de Notariado, Registros y Archivos de Entre Ríos; al Banco Central de la República Argentina, y por su intermedio a todas las entidades bancarias y financieras que operen en el país; y a la AFIP. Además, pidieron la declaración testimonial del contador Guillermo Budassof.

Ya en diciembre de 2016 este medio informaba que tanto el actual ministro como sus hermanos Sebastián y Juan Diego Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero, habían sido llamados a indagatoria en esta causa, lo cual finalmente se había dejado en suspenso “en función de la numerosa prueba que restaba producirse”, según explicaron los fiscales.

Dolores Etchevhere ha denunciado que es estafada desde la muerte de su padre, y en sus presentaciones habla de una asociación ilícita que llevó, entre otras cosas, al vaciamiento de El Diario, aunque a esto último se lo hizo en connivencia con socios que puso el gobierno de Sergio Urribarri.
   

COMPARTIR:

Comentarios