Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

19 de diciembre de 2017

La provincia entregó un aporte por 90 mil pesos al municipio de Federal

La titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, en ese marco entregó un aporte no reintegrable para finalizar las obras del Centro de Actividades Económicas de la ciudad.

En el marco de un encuentro de trabajo, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó al presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, un aporte no reintegrable por 90 mil pesos, fondo perteneciente al programa Poder Popular. Será destinado a la ampliación de obra, el cierre perimetral con alambrado y construcción de vereda de frente y lateral del Centro de Actividades Económicas de la localidad, espacio donde se realizarán actividades en materia de economía social.

Stratta señaló que: “Esta entrega es resultado del trabajo articulado que venimos realizando con los municipios en relación a la economía social, este aporte se suma a los que ya entregamos a otros municipios con el objetivo de fortalecer los proyectos que desarrollan. Sabemos que es necesario que sigamos profundizando esta forma de trabajo para que las políticas públicas lleguen a cada rincón de nuestra provincia”.

Gerardo Chapino sostuvo sobre el encuentro: “Fue muy positivo, la ministra nos recibió con la calidez de siempre a los pueblos del norte entrerriano, y siempre encontramos una repuesta en ella”.

El intendente explicó: “Además de buscar este aporte, tramitamos otro tipo de ayudas. Estamos agradecidos en todo momento, porque el Ministerio que conduce Stratta siempre nos están acompañando y diciendo presente”.

Poder Popular

Este programa se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Existen dos líneas de financiamiento: Una corresponde al Fortalecimiento de la organización y sus actividades: financiación de equipamiento para la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 40.000 pesos.

Por otra parte, la otra línea de financiamiento es para el Fortalecimiento de los espacios físicos: esta línea financia la construcción y/o el mejoramiento de espacios comunitarios. Estos proyectos podrán recibir un financiamiento de hasta 180.000 pesos.

Por consultas dirigirse a la Subsecretaría de Políticas Sociales, o comunicarse al tel: 0343 4208805 o a [email protected]      (Prensa Ministerio de Desarrollo Social) 

COMPARTIR:

Comentarios