PROVINCIALES  19 de diciembre de 2017

PODER JUDICIAL DE ENTRE RIOS

En 2017 el Poder Judicial hizo importantes avances para aplicar estudios genéticos de vanguardia en investigación forense



Con la convocatoria a dos becas de postdoctorado del Conicet, el proyecto conjunto del Poder Judicial de Entre Ríos y el organismo nacional de investigación científica ingresa en su última etapa, previa a la implementación de los estudios de biología y genética molecular con tecnología de vanguardia que permitirá potenciar el poder identificatorio de las pruebas de ADN en investigaciones judiciales. Durante 2017 se realizaron las capacitaciones al personal del Laboratorio Forense en el uso del nuevo instrumental y se avanzó con las pruebas de capacidad de los equipamientos de secuenciación de próxima generación.





El STJ dispuso la instalación de relojes de registro de huellas digitales en todas las jurisdicciones de la provincia



El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con el objetivo de mejorar los mecanismos de control y seguimiento del cumplimiento de los reglamentos, concluyó la etapa de instalación de los nuevos relojes digitales en cada Edificio Central de Tribunales de la Provincia y en cada organismo que estuviera localizado a más de dos cuadras del Edificio Central. Se trata de 44 unidades con registro de huellas dactilares destinadas al control de horarios y asistencia de los agentes que se desempeñan en las distintas jurisdicciones de la provincia.





El STJ y el NBersa acordaron una mayor celeridad y evitar el uso de papel en las comunicaciones entre el banco y los juzgados





El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. firmaron un convenio para tramitar mediante correo electrónico las respuestas a los oficios de toma de razón de embargos y de transferencias de dinero en cuentas judiciales, y los oficios que soliciten informes a la entidad bancaria, con la finalidad de lograr mayor celeridad y economía de recursos en las comunicaciones. Además, ambas entidades firmaron otro acuerdo complementario de un convenio vigente desde 2011 para mejorar el acceso y consulta de cuentas judiciales en el sitio web del banco, recientemente modernizado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios