Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de diciembre de 2017

UCR: Renovación expresó su rechazo a la reforma y afirmó que “la soga que más asfixia es el silencio”

El grupo interno que en las últimas PASO impulsó la precandidatura de Gracia Jaroslavsky emitió un comunicado en el que manifestó su “rotunda disidencia con este proyecto de ley que vulnera la básica premisa de defensa de los más vulnerables”

“La soga que más asfixia es el silencio”, se titula el documento que difundieron los dirigentes que integran Renovación, el grupo interno que impulsó la precandidatura a diputada nacional de Gracia Jaroslavsky.

“La intención fallida de tratamiento de la Ley de Reforma Previsional en Diputados nos mostró con claridad meridiana el brete en el que hemos caído. Nadie ignora y sería necio negar que el Estado argentino es deficitario por donde se lo mire, que quienes nos gobernaron dejaron un país devastado, empobrecido, un estado inviable, un régimen laboral paralizante, un sistema jubilatorio deficitario, impuestos distorsivos, elevados e inequitativos”, aseveraron.

“Todo debe ser reformado, reordenado, las finanzas públicas necesitan correcciones y readecuaciones. Todo eso es innegable, pero el criterio, el espíritu de la transformación debe ser custodiando los sectores más vulnerables, no ajustando la soga para que ahorque. La Argentina tiene más de un 30 por ciento de pobreza, los jubilados que cobran la asignación mínima están dentro de ese porcentaje, son pobres”, afirmaron en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Se sigue confundiendo inversión con gasto. La jubilación más allá de que se construye con el aporte de los trabajadores, es en los sectores más carentes, una obligación del Estado garante de una vida digna”, manifestaron.

“No coincidimos con la medida que, por urgencias financieras, recae en 18.000.000 de compatriotas que viven en la pobreza o al borde de la precariedad y en carencia permanente”, dijeron luego.

“Quienes integramos Renovación  insistiremos en nuestro objetivo  de custodiar nuestra historia, nuestro legado, y nuestra palabra. Queremos expresar nuestra clara y rotunda disidencia con este proyecto de ley que vulnera la básica premisa de defensa de los más vulnerables, que no dejaran de serlo por una compensación única en marzo de 2018”, aseveraron.

“Seguramente días más días menos esta iniciativa será ley con la anuencia de gobernadores e intendentes propios y extraños y una vez más el poder ignora y violenta”, finalizaron. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios