Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

17 de diciembre de 2017

La CGT confirmó un paro para el lunes y habrá una nueva marcha al Congreso

Contra las reformas del gobierno
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que realizará un paro el lunes, día en el que la Cámara de Diputados tratará la reforma previsional impulsada por el oficialismo. Según se supo en la tarde de este sábado, a las 9 horas el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá en la sede de Azopardo con el fin de anunciar la medida de fuerza de 12 horas, desde el mediodía, "en protesta por el tratamiento de la ley".

En tanto, gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron para ese mismo día a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional, ante la nueva sesión especial convocada para tratar el proyecto que se vio frustrado el jueves pasado. La convocatoria es en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 12, dos horas antes del horario previsto para la sesión que se acordó tras una reunión que el gobierno mantuvo en el Parlamento con gobernadores y legisladores. Luego del encuentro, se anunció el pago de un bono compensatorio a jubilados que cobran menos de 10.000 pesos y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y se confirmó la sesión de pasado mañana. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, también convocó a un paro nacional en todas las provincias.La CGT -que había convocado a movilizar el jueves pasado y amenazó con la huelga pero no la concretó- finalmente confirmó en la tarde de este sábado que realizará un paro el lunes, día en el que Diputados tratará la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

Según informó La Nación, el lunes a las 9 el Consejo Directivo de la central obrera se reúne en la sede de Azopardo con el fin de anunciar un paro de 12 horas que comenzará desde ese mediodía, "en protesta por el tratamiento de la ley".

Nueva movilización

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema "contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo".

De la misma forma, se sumaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llamó a movilizarse el lunes y pidió un "paro nacional activo y multisectorial contra el plan de reformas, ajuste y represión".

El movimiento Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, también se sumó a la convocatoria y exhortó "con la más amplia unidad a seguir manifestándonos para que el ajuste no recaiga sobre los pobres".

En el mismo sentido se pronunciaron desde el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, cuyos militantes se congregarán al mediodía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo.

En tanto, los kirchneristas de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro se manifestarán a partir de las 13 en el Congreso, bajo la consigna "Unidos en la calle y en el Congreso Nacional".

Ctera y la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) se concentrarán en Avenida de Mayo y Santiago del Estero. Ahí también se reunirán los "metrodelegados" del subte a partir de las 11.30.

COMPARTIR:

Comentarios