Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2017

La CGT Regional también marcha: “Que los Legisladores cumplan con la palabra empeñada”, dijo Barbieri

El dirigente del triunvirato de la CGT Regional Paraná y secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, que representantes de la entidad obrera estarán marchando este jueves al Congreso contra la reforma previsional • “La ley es una estafa”, sostuvo y le pidió a los legisladores entrerrianos del PJ que “cumplan con la palabra empeñada” y que “mantengan la confianza” en ellos puesta

“Iremos algunos representantes de la CGT Regional en rechazo a esta ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, algo que repudiamos”, confirmó Barbieri y anticipó que de los otros gremios que conforman la  entidad obrera entrerriana “también habrá delegaciones”.

“Cada uno está viendo cómo estar presente”, dijo para graficar que la novedad de que el tratamiento del polémico proyecto se realizará mañana en una sesión especial, los obligó a hacer movimientos de última hora para organizarse y marchar.

“El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”, recordó el dirigente de Dragado y Balizamiento por lo que le pidió a los Legisladores “que escuchen y no lleven a cabo una nueva estafa sobre la clase trabajadora y sobre los jubilados que perderán un 9 por ciento de sus haberes, los cuales no recuperarán más”.

En alusión directa a los Legisladores entrerrianos del PJ en la Cámara Baja Nacional, Mayda Cresto y Juan José Bahillo, afirmó: “Primero les pedimos que no voten esta ley para no consolidar una estafa, y por otro lado le pedimos que cumplan con la palabra empeñada en aquel documento firmado en forma conjunta con el movimiento obrero entrerriano”, recordó Barbieri.

“Queremos mantener firme la confianza” en ellos, acotó para opinar luego que esta política de ajuste del Gobierno nacional “no va a solucionar los problemas fiscales que se agravaron en nuestros país desde el 2016. Esto no generará inversiones”, subrayó.

El triunviro de la CGT Regional en declaraciones a esta Agencia también le habló al gobernador Gustavo Bordet: “Si el gobernador tiene compromisos, de los 1,4 millones de entrerrianos, hay 200 mil que son jubilados de Anses que viven y gastan en esta provincia. A ellos hay que protegerlos”, reclamó y le solicitó al mandatario “que recapacite” y deje librado el voto de mañana jueves “a la conciencia de los legisladores” en favor de los trabajadores. (APFDigital)

 

 


 


 

 

COMPARTIR:

Comentarios