CULTURA  7 de diciembre de 2017

PAGO MONTIELERO SE VA DE GIRA ARTISTICA A PARAGUAY

La Escuela de danzas folclóricas y el cuerpo de danzas “PAGO MONTIELERO” de la ciudad de Federal (E.Ríos) con músicos y bailarines de Federal, conforman una embajada cultural que realizará una Gira artística por la República de PARAGUAY en los primeros días de enero de 2018, paseando su arte -especialmente nuestra música y danza litoral- estando confirmada su presencia para el día 06 de enero de 2018 como grupo internacional invitado al Evento Cultural Fiesta Kamba 2018 Edición XXVII, en la ciudad de FERNANDO DE LA MORA, que desde hace 26 años organiza el Grupo Tradicional Kambacua, una muestra viva de la presencia de la cultura Afro en Paraguay.

La XXVII edición de la fiesta Kamba es un multitudinario festival realizado en el marco de los festejos en honor a San Baltazar, con la participación de artistas del más alto nivel, de renombre nacional como internacional, donde  mostrarán  además se mostraran las costumbres y el legado de la Cultura afrodescendiente KAMBACUA con ritmos y bailes al son de los tambores.

“Pago Montielero” fue invitado especialmente a la celebración del Decenio Internacional de los afrodescendientes proclamado por las Naciones Unidas.

Los artistas locales además llevaran su arte por Asunción, Tobatí, Areguá e Itacurubí de la Cordillera (Rep.Paraguay).

Este grupo de artistas que bajo la dirección del Prof.Eduardo Flores -y equipo de Profesores- vienen trabajando hace años difundiendo la cultura y haciendo conocer las cosas de nuestra región, presentando un amplio repertorio de obras que reflejaron distintos temas rescatando la idiosincrasia y costumbres de nuestro litoral.

Los bailarines en su mayoría profesores de danzas folclóricas argentinas con muchos años de baile sobre sus espaldas y un profundo conocimiento de nuestra cultura regional y nacional siendo dignos representantes de nuestra cultura.

Este encuentro de integración cultural argentino-paraguayo es gestionado por la AMTEF (Asociación Mutual Trabajadores de la Educación de Formosa) con su proyecto.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios