Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

6 de diciembre de 2017

La Corte ordenó que Milagro Sala cumpla la prisión preventiva en su casa



La Corte ordenó que Milagro Sala confirmó la prisión preventiva y que la cumple en su residencia.




La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad confirmar la prisión preventiva de Milagro Sala en prisión domiciliaria, como indicaba la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ahora, será la Justicia de Jujuy la que deberá disponer el traslado de la líder de la Tupac Amaru, presa en el penal de Alto Comedero.

Así, quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que convalidó la prisión preventiva, por existir riesgo de que obstaculice el proceso en la investigación judicial por los posibles delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

 

Por su parte, la defensa de la líder de la Tupac Amaru había pedido su libertad ya que consideraban que su detención era arbitraria.

Sala, quien está detenida desde enero de 2016, ya había obtenido la prisión domiciliaria en Agosto de este año por sus problemas de salud. En octubre, días antes de las elecciones, el juez Pablo Llermanos, decidió que volviera a la cárcel porque había violado las condiciones de la detención domiciliaria, supuestamente recibiendo más gente de la permitida y negándose a controles médicos

COMPARTIR:

Comentarios