Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 07:56 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos
1 de diciembre de 2017
Las comunidades mapuches de Neuquén denuncian penalmente a Patricia Bullrich
También denunciaron a Pablo Noceti, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad. Los acusan de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Confederación Mapuche de Neuquén, acompañada por organizaciones sociales y  de derechos humanos denunció penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a su jefe de gabinete, Pablo Noceti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusación es por la represión de Gendarmería del 21 y 22 de junio en  cercanías de Loma Campana.

La denuncia presentada en la fiscalía de Neuquén también incluyó a los efectivos de de Gendarmería, el comandante Dante Zabala, el comandante principal Carlos Ariel San Emetrio y al comandante de Región V Luis Héctor Lagger. 

En diálogo con la radio Universidad Calf, el  werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, explicó: “Venimos a formular una denuncia penal contra la ministra de Seguridad Bullrich y su jefe de Gabinete por la embestida judicial que hay contra el pueblo mapuche, que se viene traduciendo en numerosas causas jurídicas, en desalojos violentos y en caso de muerte, que era algo que nosotros pensábamos que nunca iba a llegar a ese extremo”.

El referente mapuche destacó que “el Ministerio Público Fiscal ha abierto numerosas causas” y que “están desfilando hoy por los juzgados como si fueran delincuentes, cuando los verdaderos delincuentes son los que se apropiaron de tierra pública a través de métodos fraudulentos”.  



COMPARTIR:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Preocupante aumento de diagnósticos con HIV en Argentina
SE OPTIMIZA EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO PARA LA NUEVA TEMPORADA ESTIVAL
PINTURA INTEGRAL DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES Y DE OTROS SECTORES DEL CAMPING
Identificaron a 88 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas
Las comunidades mapuches de Neuquén denuncian penalmente a Patricia Bullrich
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2017

 
Lucas Sugo impactó a Federal con su mega concierto
Hospital Urquiza de Federal: Peleas, escándalo y un médico de Haití
DIO SU VERSIÓN: reapareció el otro integrante del incidente ocurrido en el Hospital Urquiza
El federalense Bruno Duarte fue convocado por Forestello para el duelo de copa Argentina este jueves
Nuñazo del final
 


RadiosNet