Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

30 de noviembre de 2017

Presentan el G-20

Por primera vez, la cumbre de líderes será en Sudamérica. Mauricio Macri encabezará el acto en el Centro Cultural Kirchner. 

Mauricio Macri encabezará este jueves en el Centro Cultural Kirchner el acto con el cual Argentina debuta en la presidencia del G-20, el foro económico que incluye a las mayores potencias mundiales. Aparte de los empresarios locales y extranjeros invitados a la ceremonia, escucharán el discurso del Presidente representantes diplomáticos y de organismos internacionales, gobernadores, ministros de la Corte Suprema, líderes gremiales y políticos, legisladores y miembros del gabinete nacional.

Para Macri, será como asomarse a la ventana del mundo en busca de aire fresco para aliviar el sofocante clima interno, atravesado por las tragedias del submarino desaparecido y la muerte del joven militante mapuche en el Sur. Otros serán los temas a abordar  por el mandatario en su mensaje inaugural de la presidencia argentina del bloque.

Según se prevé, explicará la tónica del nuevo período del G-20, incluyendo reuniones de carácter técnico que se prolongarán hasta marzo en un lugar a definir, pero que sería de Puerto Madero, a menos que fuera elegida como sede La Rural, de Palermo. A partir de marzo se sumarán los ministros de los países miembros y de naciones invitadas.

En el acto de este jueves la canciller alemana

Angela Merkel

, que finaliza su mandato en el bloque, a través de un video formalizará el traspaso de la presidencia a Argentina. Según lo que anticipó la Casa Rosada, mientras Macri hable en el auditorio, los periodistas seguirán sus palabras desde el subsuelo del palacio, como sucedió a comienzos de este mes, cuando anunció las reformas que empiezan a tratarse en el Congreso.

 

Según fuente oficiosa, hay previstas más de 50 reuniones durante la presidencia argentina del G-20, que se desarrollarán el próximo verano en 10 ciudades, entre ellas Capital Federal, Mar del Plata, Rosario y Córdoba. En marzo empezarán las reuniones con ministros de los países miembros, y lo más importante será en noviembre de 2018, con la Cumbre de Líderes que se realizará en Buenos Aires.

La agenda prevé para esa fecha las visitas del estadounidense

Donald Trump

, el ruso

Vladimir Putin

y el chino Xi Jinping. El G-20 es un foro de cooperación internacional que reúne a líderes, ministros de finanzas y autoridades de bancos centrales de veinte economías, incluida la Unión Europea. Lo integran Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, India, Brasil, Italia, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Australia, México, Indonesia, Turquía, Arabia Saudita, Argentina y Sudáfrica

 

COMPARTIR:

Comentarios