Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

29 de noviembre de 2017

Se lanzó la Campaña de Crianza Sin Violencia

En el Centro Municipal de Cultura, se llevó a cabo en la tarde de este martes el lanzamiento de la “Campaña de Crianza Sin Violencia”, en la cual el Gobierno de Entre Ríos, a través del COPNAF, busca promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes a través de piezas comunicativas gráficas, radiales y televisivas.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Presiente Municipal de Federal, Gerardo Ramón Chapino, la Vicepresidente del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), María del Huerto Reutlinger, y el referente departamental de esa institución, Leandro Ava, entre otros profesionales especialmente invitados.
 
Se observó entre los asistentes al Juez de Garantías, Luis María Quiroz, a la Defensora Auxiliar María del Carmen Molares, al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, al Director del Hospital Psiquiátrico, Mauricio Díaz, el Coordinador de Salud, José Martínez, la Coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, Estela Sosa, la responsable del área de minoridad y familia de la policía departamental, Oficial Virginia Luna, el Secretario de Desarrollo Social Municipal Pedro Ziem, y otro personal especializado en la problemática del ámbito departamental y municipal.   
 
La presentación de la campaña Crianza sin Violencia, es impulsada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) junyo a Unicef Argentina, y que tiene como objetivo promover prácticas libres de violencia y habilitar entornos de cuidado y protección para la niñez.
 
Acerca de la campaña Crianza sin violencia
 
A través de talleres se abordan los derechos de los niños, niñas y adolescentes; crianza para madres, padres y/o adultos responsables, que brindan herramientas que promuevan prácticas de cuidados libres de violencia. Asimismo se complementan con talleres de formación para los equipos técnicos que luego desarrollarán a su vez talleres de crianza en sus espacios de pertenencia profesional, posibilitando la participación de más familias.
 
Estudios recientes en Argentina evidencian que a pesar de que solo el 3,7%  de los adultos cree que los niños deben ser castigados físicamente, el 69,5% reconoce utilizar la violencia física para criar a sus hijos e hijas. En la región Pampeana el 71,18% de los hogares con al menos un niño, niñas y/o adolescente (NNyA) reconoce utilizar al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico, para criar a sus hijos e hijas.
 
El maltrato en el proceso de crianza en el niño genera daños que impactan en su subjetividad y se expresan en distintos momentos de su vida. La experiencia de sentirse cuidado en la infancia, ofrece un lugar diferente a una persona, brindando la posibilidad de desarrollarse saludablemente, darle sentido a su existencia, e inscribiendo la posibilidad de cuidar a otros y respetar la vida humana, y en un ejercicio de ciudadanía comprometido.
(Federal al Día)

 

COMPARTIR:

Comentarios