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PROVINCIALES

3 de enero de 2015

El 90% de los entrerrianos ya cuenta con el nuevo DNI

Más de un millón de entrerrianos ya concretaron su trámite. "Nos vamos acercando al objetivo propuesto. Urribarri nos encomendó la tarea de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar esta gestión a la gente", dijo Bahl.

Durante el año 2014, se tramitaron un total de 386.323 DNI y pasaportes en toda la provincia de Entre Ríos. Las últimas cifras indican que cerca de un millón cien mil entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI alcanzando el 90% de la población.

El titular de la cartera política manifestó: "Venimos trabajado para continuar con la modernización de los centros de documentación rápida. Por decisión del gobernador Urribarri, a lo largo del 2014, se inauguraron nuevas oficinas de Registro Civil, de ese modo la provincia cuenta con un total de 95 oficinas que ofrecen un servicio de digitalización, que garantizan al ciudadano un trámite más rápido y sencillo".

Recordó además que se abrieron nuevas oficinas en las localidades de Enrique Carbó, San Gustavo, Herrera, Primero de Mayo, Pronunciamiento y Colonia Elia.
Otra incorporación, mencionó, fue el kit digital móvil, una herramienta que facilitó a las personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad, obtener su DNI en sus domicilios.

"La unidad móvil tiene la misión de visitar las juntas de gobierno y ciudades más pequeñas para facilitarle este trámite a los vecinos. La gente en los pueblos recibe con alegría este servicio, porque lo que antes era difícil y costoso, ahora se resuelve en cuestión de minutos", dijo.

Y agregó: "En cuanto al kit móvil, se trata de una valija para la realización de trámites domiciliarios y está a disposición de aquellas personas con capacidades diferentes o ancianos con problemas de movilidad. En el transcurso del año se entregaron dos valijas para el departamento Concordia, una para el departamento Uruguay y uno para el de Gualeguaychú, que se sumaron a las dos que tiene el departamento Paraná".

"Es una herramienta fundamental en casos de personas que por problemas de salud no pueden moverse; este kit garantiza que todos, sin excepción, puedan tener su documentación al día. Se trata de un instrumento importantísimo que el gobierno ha decidido implementar con el objetivo de reforzar las políticas de inclusión", señaló Bahl.

Otra de las acciones implementadas fue la extensión del horario de atención en todos los Registros Civiles de la provincia y la solicitud de turnos por internet para el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná.

Respecto a la modalidad de turnos online, "a mediados de este año, incorporamos este nuevo servicio para facilitar el servicio en el CDR de Paraná. De esta manera, cualquier vecino puede solicitar el turno de manera online con solo ingresar a la web del Ministerio de Gobierno y Justicia www.entrerios.gov.ar/mingob, hacer click sobre el banner que dice "Solicitá tu turno online" y el mismo sistema le irá indicando los pasos a seguir", explicó Bahl.

En este sentido el ministro de Gobierno, destacó la importancia que significa la puesta en funcionamiento de todas estas medidas: "Fueron medidas, que fundamentalmente contribuyeron a un ordenamiento en todos los órdenes administrativos. Asimismo, significaron un cambio sustancial en materia de la realización del trámite, lo que antes significaba largas esperas, ahora puede realizarse en un corto tiempo y de una manera mucho más ágil".

"Todas estas acciones han sido fruto de un gran trabajo por parte del equipo de personas que conforman el Ministerio de Gobierno. Logros que nos ha permitido concretar lo encomendado por el gobernador Urribarri, de llegar a todos los rincones de la provincia, de acercar y facilitar esta gestión a la gente", reflexionó Bahl y culminó: "Seguramente que nos resta mucho por hacer, nos espera un nuevo año de trabajo y mucha gestión".

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