Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 05:52 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos
19 de noviembre de 2017
Derrumbó la Torres
GRITO DEL ALMA. Todos abrazan a Joaquín Negro, héroe de un domingo histórico rojiblanco.

Con un equipo prácticamente genuino del club, Talleres consiguió romper el maleficio de 16 años de sequía en el Torneo local. Cañón Garate abrió el marcador, pero luego fue empatado por Rubén Cumba en el ST. El tallarín aguantó la igualdad y luego, Joaquín Negro volvió a ser el héroe y atajó el último. El equipo de Federico Torres se sube a lo más alto del fútbol federalense.

Talleres volvió a subirse a la cima del fútbol federalense, tras quedarse con los penales en la final local. Todo comenzó cuando a los 10 del PT, Cañón Garate ganó en las alturas y puso la apertura del balón. El rereso de Lázaro Garay que ejecutó un tiro libre perfecto desde la derecha para la el cabezazo limpio del 6.

Malvinas sentido fue con lo que pudo con un Daniel Martínez movedizo en ataque, pero nunca pudo encontrarle la vuelta a un sistema defensivo de Talleres con mucha ente detrás de la línea de la pelota. Facundo Cis tuvo su remate desde la derecha cruzado que salió cerca.

El tallarín apresto a salir de contra encontró en Gaspar Cermesoni un autor principal en esto de trabajar con espacios, y en un desborde por derecha, centró atrás y encontró a Lázaro Garay que de derecha casi aumenta el marcador. Pasó por arriba muy cerca.

En el ST Malvinas salió más decidido, pero con un Talleres que reinresó con el libreto a aguantar a como dé lugar. El ingreso de Raúl Galeano, le dio más movilidad en ataque y fue él mismo que encontró un balón en la media luna del área y de media vuelta gatilló para que Joaquín Negro saque un pelota de gol. Con tremenda astucia el 1 la sacaba al córner.

Pero a los 38 de tanto empujar, pero sin ideas, Malvinas consiguió la igualdad que tanto lo desesperaba. Centro desde la derecha y con una pirueta extraordina, consiguió el 1 a 1 venciendo a Negro que estaba imbatible. Media chilena y un golazo de película.

Talleres comenzó a resentirse físicamente y algunos jugadores comenzaron a evidenciar calambres. Malvinas no aporvechó esa situación y pese a su último empuje, no consiguió el gol del triunfo.

La definición se estiraría y comenzaría la tanda de penales. Lázaro Garay iba a ser el encargado de comenzar para talleres convirtiendo un golazo a la "T" derecha. Mientras que por el lado del albiceleste, Daniel Martínez pifiaba su tiro y se iba desviado por sobre el palo derecho de Joaquín Negro para que lo grite toda la gente tallarina. Pero, Exequiel Díaz que continuaba con la tanda, la mandó afuera y la definición que seguía siendo 1 a 0 para Talleres.

Lo que prosiguió iban a ser puras conversiones: Alejando Chaparro, Cañón Garate, Raúl Galeano, Santiao Piacenza, la Osa Chaparro y el gringo López para el 4 a 3 con el tallarín arriba.

Era el turno para el mejor de la cancha, en los 90 reglamentarios, y como suele suceder en estas instancias, Rubén Cumba, que frenó en su carrera terminó eligiendo su derecha, pero con un arquero que fue para el mismo lado, y como lo hizo frente a Espinoza el domingo pasado, se mandó un atajadón que quedará en la retina de todos los hinchas de la "T" por mucho tiempo. Se quedó con la pelota del título.

Así Talleres vuelve al ruedo grande del fútbol local, y no sólo eso consigue el pasaje al Torneo Federal "C" 2018, como también a la Copa Provincial del año que viene.

El destino vuelve a hacerle un guiño al tallarín como hace 16 años, mismo rival e idéntica definición por penales para quedarse con el título que tanto se le venía esquivando. Festeje Talleres, festeje, vuelve a levantarse a un grande. Derrumbó la Torres...

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Carlos Pedrozo, 2 Alejandro Chaparro, 6 Jonathan González, 3 Iván Rivero, 8 Rubén Cumba, 5 Fernando Chaparro, 11 Jonathan Núñez, 10 Facundo Cis, 7 Lucas Olier y 9 Daniel Martínez. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 12 Ricardo Galeano, 13 Matías Cardozo, 14 Exequiel Espinoza, 15 Raúl Galeano, 16 Luis Servin, 17 Gabriel Acosta y 18 Daniel Galeano.

Talleres (1): 1 Joaquín Negro, 4 Diego Díaz, 2 Leandro Schneider, 6 Esteban Garate, 2 Gregorio Galeano, 8 Héctor Gutiérrez, 5 Ariel López, 7 Leandro Duarte, 11 Gaspar Cermesoni, 10 Lázaro Garay y 9 Exequiel Díaz. DT: Federico Torres

Suplentes: 12 Matías Piacenza, 13 Gabriel Maidana, 14 Germán Torres, 15 Flavio Rodríguez, 16 Cristian Gallegos, 17 Sebastián González y 18 Santiago Piacenza.

Goles: PT: 10' E. Garate (T) y ST: 38' R. Cumba (M)

Expulsado: No hubo

Árbitros: Marcelo Manzanares, Cesar Segovia y Walter Menguez (Villaguay)

Incidencia: Talleres derrotó a Malvinas 4 a 3 por penales y se quedó con el título.

Figura: Joaquín Negro (T)

Cancha: Estadio Las Flores



COMPARTIR:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bailarines federalenses de la Escuela de danzas del IDAF “Pago Montielero “ en Apertura de Jesús María 2018
FESTIVAL DE LA AMISTAD Y EL REENCUENTRO-CONSCRIPTO BERNARDI
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
LA PRIMERA DEL 2018
LA POBREZA Y LA INDIGENCIA EN ENTRE RIOS
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Bailarines federalenses de la Escuela de danzas del IDAF “Pago Montielero “ en Apertura de Jesús María 2018
FESTIVAL DE LA AMISTAD Y EL REENCUENTRO-CONSCRIPTO BERNARDI
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
LA PRIMERA DEL 2018
LA POBREZA Y LA INDIGENCIA EN ENTRE RIOS
 


RadiosNet