Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PRIMERA L.F.F.

15 de noviembre de 2017

Se prendió el ventilador

EN EL OJO DE LA TORMENTA. Gallegos en problemas, al borde la expulsión de la L.F.F.

Capturas de mensajes; y otros elementos serán presentados para pedir la destitución de Walter Gallegos, en el referato de la Liga Federalense de Fútbol. El presidente de Ateneo, Juan Manuel Leites hizo la denuncia al ente local: "tiene el culo sucio y vaya a saber cuánto tiempo atrás venía operando este impresentable", declaró.

La cosa no viene bien hace tiempo con los árbitros de Federal, y si algo les faltaba para caer en un precipicio y zambullirse en el ojo de la tormenta es lo que ha trascendido en las últimas horas con respecto algunas acciones, al menos sospechosas de quienes debieran hoy día tener más cuidado que nunca en sus comportamientos, desempeños, arbitrajes y desenvolvimientos dentro y fuera de las canchas. 

El Presidente del Club Social y Deportivo Ateneo, Dr. Juan Manuel Leites, hizo conocer públicamente una grave denuncia contra el árbitro Walter Gallegos, quien habría incurrido en acciones irregulares enviando a sobornar a otro colega con el fin de perjudicar al canario. Las capturas de pantalla comenzaron a recorrer las redes sociales de manera viral.

"Walter Gallegos obró de mala fe con la intención de perjudicar a un equipo. Tiene el culo sucio y vaya a saber desde cuánto tiempo atrás venía operando este impresentable", soltó apenas comenzado la entrevista en el programa radial Cien Deporte Total, conducido por Maximiliano Benítez.

"Estoy re caliente, sorprendido y enojado. Esto es un perjuicio no sólo para el club Ateneo. Hay varios audios más y cosas que andan dando vueltas. Era nuestra obligación no quedarnos de brazos cruzados. Hoy están las pruebas y son contundentes; hay que ponerse los pantalones con la sanción y expulsión de Gallegos porque lo que presentamos es irrefutable, es claro el intento de Gallegos de perjudicar al club". Y prosiguió en la misma línea: "Pedimos en base al Art. 265, inciso 'C', y que se investigue hasta las últimas consecuencias por el bien de todos", indicó solicitando su expulsión.

El problema suscitó cuando apareció una captura de pantalla desde el número de Gallegos con la indicación para ir a sobornar otro árbitro de la Liga, Carlos "toito" Díaz, quien no habría aceptado ser coimeado en el partido que iban a disputar Ateneo-Itatí en la última fecha por la fase inicial del Torneo de Primera División local. "Hola Toro, toito cobra su partido. Él vive frente a lo Chaparro, no le digas que hablaste conmigo. Llegale y vas arreglar", escribió en un mensaje el árbitro a una persona apodada "Toro".

El encuentro entre Itatí y Ateneo terminó igualado en 1, lo que posibilitó que tras la eliminación por parte de Nueva Vizcaya por el Tribunal de Disciplina, ambos equipos clasifiquen a la Liguilla. Tras eso, el naranja cayó por penales ante Defensores del Sur, mientras que el aurinegro fue derrotado por Talleres 2 a 1.

Todo este episodio sucede en el contexto en donde la Liga Federalense perdió a su mandamás, José Martínez, quien renunció tras las duras acusaciones por Gallegos en un programa radial, lo que provocó la sanción provisoria del pito, la asunción de Jorge Martínez como Presidente provisorio y con las elecciones inminentes que se avecinan. Por su parte, Gallegos terminó volviendo en el encuentro del último domingo entre Talleres-Defensores del Sur, quien culminó con el pasaje a la final por parte de Talleres en la vía de los penales. 

Mientras todo esto ocurre Dirigentes del Club Las Malvinas ya han pedido que se arbitren los mecanismos necesarios para traer arbitros de afuera, porque según entienden ellos ya habrían rumores de que serán perjudicados en la final ante Talleres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios