Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de noviembre de 2017

Se presentó el plan energético provincial para los próximos 10 años

El Plan Energético Entrerriano, diseñado por Enersa junto a sectores productivos, académicos, públicos y a las cooperativas eléctricas de la provincia, con el objetivo de dar “previsibilidad y confianza” en materia energética “para los próximos 10 años” , fue presentado este viernes por el presidente de la empresa distribuidora y también secretario de Energía, Jorge González. La actividad tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná y estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Bordet.

“Esto arrancó el 21 de julio cuando convocamos a los sectores productivos, académicos, públicos y cooperativas a diseñar un plan energético a 10 años. Fue una decisión del gobernador que nos pidió que exceda las gestiones de gobierno y trabajamos 90 días, hicimos nueve jornadas en distintos puntos de la provincia, y eso nos llevó a que hoy podamos presentar las conclusiones de este plan”, explicó González.

Dijo además que es el único plan a 10 años a nivel país, donde “confluyen todos los sectores, eso quizás es lo más importante”, acotó, según publicó APF.

El objetivo del trabajo es que “el gobierno provincial tenga una previsibilidad, una confianza, en lo que es la estructura de energía eléctrica para los próximos 10 años”, agregó.

Y detalló: “Consiste en plantear todas las necesidades que tenemos en infraestructura eléctrica, tanto convencional y renovable. Planteamos también cómo se van financiar esas inversiones, porque de aquí a 10 años estamos hablando de una inversión estimada superior a los 740 millones de dólares. También vamos a plantear un plan de electrificación rural productivo con las 18 cooperativas”.

Participaron en la elaboración del plan los sectores “avícola, forestal, la Unión Industrial de Entre Ríos, el Consejo Empresario, las 18 cooperativas, universidades, colegios profesionales”, destacó.

COMPARTIR:

Comentarios