Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

9 de noviembre de 2017

PROCESO DE SUELO VEGETAL Y COMPOSTAJE POR PARTE DEL MUNICIPIO

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, en la presente semana, se realizaron trabajos de movimiento de suelo verde (pasto y hojas) en la zona exterior del predio experimental El Triángulo, para seguir con el proceso de compostaje que el Municipio produce con la recolección de pasto, hojas y otros residuos verdes.

Este nuevo proceso de compostaje que se implementa desde hace más de un año, consiste en recolectar de todos los barrios el pasto y hojas que los vecinos sacan de manera separada del resto, realizando de forma manual el retiro de bolsas y otros residuos que puedan ir mezclados para luego descomponerse de manera natural.

Lo que permite este proyecto de transformación es la eliminación definitiva de las quemas de este y otros residuos que duran más de 20 años, y que eran realizadas en el predio de lo que hoy es el ex basural. No es un dato menor que la ciudad de Federal

esté libre de humo, ya que fueron muchos años de contaminación y hoy por hoy esa problemática se ha erradicado. 

Cabe destacar también que al suelo se le arroja tierra proveniente del relleno sanitario para que pueda ser saneada con el mismo vegetal fermentado en proceso natural. Al ser todo vegetal no produce ningún tipo de contaminación en el suelo, por el contrario, lo nutre.

Esta experiencia es nueva en la presente gestión, ya que este tipo de residuos que se viene detallando –en gestiones anteriores-  eran quemados en el basural a cielo abierto. El proyecto comenzó con el cierre del basural y es ejecutado por empleados municipales pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios