Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

4 de noviembre de 2017

CULTURA DE FEDERAL AL MERCOSUR

Una embajada cultural federalense llevó su música y danza a Bossoroca, Brasil.

La Escuela de danzas y Ballet PAGO MONTIELERO de Federal participó del 5to Encuentro Sudamericano de Folclore representando a nuestra país. De este importante evento cultural formaron parte también bailarines y músicos de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Sudamérica fue unida a través del arte en el 5º Encuentro Sudamericano de Folclore en Bossoroca - Brasil- y representando a Entre Ríos y Argentina el Ballet “Pago Montielero” desarrolló en diferentes presentaciones un repertorio que incluía danzas de nuestro folclore argentino, con música en vivo danzas de nuestro litoral y especialmente de Entre Ríos y en la última jornada presentó la obra “La Batalla del Espinillo y la Bandera de Entre Ríos”

bailarines fueron acompañados también por Ester y Miguel de Mercedes (Bs As) como invitados y los músicos Agustina Gauna y Nestor Luna; durante el viaje de ida hicieron una pasada por YAPEYU visitando museos y la casa natal del General San Martín.
Del 27 al 29 de octubre de 2017  las delegaciones de Uruguay,  Chile, Paraguay, Brasil y Argentina compartieron momentos de camaradería, alegría pudo observarse gran nivel en la calidad de las puestas en escena de los distintos países y fue reconocido el trabajo del elenco argentino.
En esta edición del Encuentro Sudamericano de Folclóre el único representante argentino fue PAGO MONTIELERO de nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios