INTERNACIONALES  1 de noviembre de 2017

Cinco argentinos murieron en el atentado que hubo en Nueva York

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara que entre las víctimas del ataque en Nueva York "hay ciudadanos argentinos", fuentes allegadas a las familias confirmaron que son cinco y que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el aniversario de egresados de un colegio de Rosario

La Cancillería argentina confirmó que las víctimas son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, fuera de peligro según el parte médico oficial.

El grupo de Rosario estaba conformado por 10 personas que habían llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de esa ciudad.

Esa tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", indicó Cancillería en un comunicado.

En total ocho personas murieron y 12 resultaron heridas después de que un hombre de 29 años, oriundo de Uzbekistán, las atropellara con una camioneta alquilada al dirigirse contra una senda para peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan, informaron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la policía de Nueva York (NYPD).

El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo que el ataque con un vehículo en Nueva York parece haber sido perpetrado por "una persona muy enferma y demente". Trump se pronunció sobre el hecho en Twitter, señalando que los cuerpos de seguridad en la ciudad siguen el ataque "muy de cerca", antes de concluir su tuit con las palabras: "íNo en Estados Unidos!".

Poco después, volvió a escribir en la red social: "No debemos permitir a Estado Islámico regresar, o ingresar, a nuestro país después de derrotarlos en Medio Oriente y otras partes. íSuficiente!".

El incidente se produjo en el sudoeste de Manhattan. A la altura de West Houston Street, el hombre lanzó la camioneta blanca contra la senda para peatones y ciclistas y condujo por ella unas 20 manzanas. A la altura de Chambers Street, directamente delante de una escuela secundaria cerca del World Trade Center, chocó con un autobús escolar y se detuvo.

El conductor se bajó del coche con dos armas en alto, que luego se comprobó eran falsas. Un policía disparó al hombre en el abdomen, por lo que fue detenido y trasladado a un hospital. Las autoridades indicaron que no se estaba buscando más a nadie y que el hombre había actuado solo. Al parecer el hombre no es de Nueva York, pero no se dieron a conocer más detalles sobre su identidad para no entorpecer las investigaciones.
"Este es un día doloroso para nuestra ciudad", dijo De Blasio. "Una terrible tragedia en el Westside", afirmó. El alcalde señaló que se trataba de un "cobarde acto terrorista". El jefe de policía, James O'Neill, afirmó que era "una tragedia de gran dimensión". (APFDigital)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios