Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

28 de octubre de 2017

Cis se puede

CON EL ALMA. El 11 estuvo imparable y convirtió un golazo en el PT.

Con un gran partido de Facundo Cis, Malvinas se lo terminó dando vuelta al ya eliminado Atlético Feliciano. El 11 marcó el 1 a 1 transitorio, y luego hizo la gestación del 2 a 1 definitorio marcado por Paniagua, en lo que fue un encuentro accidentado que culminó con 5 hombres menos. El albiceleste ahora buscará la clasificación en Santa Elena.

En zona roja. Malvinas debía dar una muestra de caracter para llegar con vida a la última fecha y ahora todo dependerá, primero del partido que mañana jueguen en La Paz, Barrio Congo frente a Tiro Federal.

Pero el albiceleste no comenzó como se lo conoce. Intentó quebrar a su rival a través de la tenencia, pero fue dubitativo. Ramiro Taborda por derecha era quién hacía daño por ese sector, primero con un centro que nadie alcanzó a rozar y luego le quedó para la bolea, no se animó y centró de cabeza ingresando en diagonal, para que la defensa saque arañando.

Paniagua también intentaría desde afuera del área, y su ejecución pasaría muy cerca del travesaño, con un arquero rival que miraba.

Pero a los 37 de la primera parte llegó la fatalidad. Feliciano había insinuado en dos ocasiones anteriores con contragolpes numéricos, y en el tercero lastimó. Corrida por la izquierda que terminó en centro, que alcanzó a sacar Nuno Molina, y en el rebote, el árbitro Delgado de Chajarí pitaría la pena máxima por una supuesta mano en el área. A Rodolfo Benítez, poco le importó e intercambió por gol para el 1 a 0 inicial.

Pero Malvinas reaccoonaría rápido, y con gran maestría, Facundo Cis le metería fierro desde la derecha para clavarla contra un palo, con poco para hacer del arquero Flores. Golazo para el 1 a 1.

Malvinas entendió lo que se jugaba, y salió al ST con otra mentalidad. Comenzó apretar mejor en el medio campo, Asdrubal Chaparro se hizo dueño del círculo central y comenzó a juntarse más y mejor Cis con los delanteros. 

Ramiro Taborda por derecha desbordaba centraba atrás para la llegada de Cristian Acosta que de volea le daba con todo y salía muy cerca, cuando todo el mundo gritaba gol.

Tras la primer variante del equipo de Campo de Mayo, Cachape Chaparro fue a parar a la mitad de la cancha, y desde allí se vio lo mejor del local en el partido. Cacha tendría una tras un buen pase de Facundo Cis, y el mismo 11 le pondría una gran bocha de gol a Cristian Acosta que mano a mano con el arquero no tenía puntería y salía al lado del palo.

Sentido, la visita no podía sostener el ritmo de Malvinas y a los 16 llegaría el tanto de la victoria. Buen comienzo de jugada de Cis, que armó una buena combinación, terminó en los pies de Acosta que aguantó bien a su marcador, desbordó por ixquierda y centró rasante para que ingrese por el segundo palo, Guille Paniagua para estampar el 2 a 1.

Tras eso, el encuentro comenzó a picarse. Porque a los 30 llegaría una expulsión para cada uno. Asdrubal Chaparro cayó al suelo, que terminó con la agresión del marcador central Ojeda, pero que el referí tomó la decisión de mostrarle la roja a los dos. Así, ambos con 10.

Luego, a los 38 vendría lo más vergonzo del encuentro. Ya con la situación sensible que vivió Federal, por el golpe propinado a un árbitro, Guille Paniagua fue agredido a golpes por Anacleto Almada, y en la réplica también terminó tendido por un impacto, Cristian Acosta. El de Chajarí decidió darle salida a Almada y Benítez por el lado de Atlético y a Acosta por el del albiceleste.

El pito decidió jugar 10 minutos más, tras los incidentes que también se llevó a Miguel Pintos que estaba como camillero y a Quicho Olier, el preparador físico del local.

Desconcentrado, Malvinas sufrió los últimos minutos que casi termina con el empate sino fuera por un defensor que cerró en la línea, tras una buena pirueta de un jugador de Feliciano. Fue final y ahora todo dependerá de su visita a Santa Elena, para disputar un encuentro crucial ante Tiro Federal en la próxima jornada. Cis se puede...

FORMACIONES

Las Malvinas (2): 1 Oscar Molina, 4 Carlos Pedroza, 2 Alejando Chaparro, 6 Cristian Leiva, 3 Iván Rivero, 8 Ramiro Taborda, 5 Asdrubal Chaparro, 10 Jona Núñez, 11 Facundo Cis, 7 Cristian Acosta y 9 Guille Paniagua. DT: Pedro Chaparro.

Suplentes: 12 Gregorio Galeano, 13 Matías Cardozo, 14 Jonathan González, 15 Ricardo Galeano y 16 Gabriel Acosta.

Atl. Feliciano (1): 1 Juan Manuel Flores, 4 Mauricio Vega, 2 Jesús Lezcano, 6 Lázaro Ojeda, 3 Gonzalo García, 8 Rodolfo Benítez, 5 Javier Aguirre, 11 Gonzalo Fontana, 10 Anacleto Almada, 7 José Fontana y 9 Daniel Paniagua. DT: Dante Olivetti.

Suplentes: 13 Claudio Montes, 14 Pedo Ponzoni, 15 Alejandro Haffner, 16 Leonel Escobar y 17 Joge Aramburu.

Goles: PT: 37' R. Benítez -p- (A.F.) y 42' F. Cis (M). ST: 16' G. Paniagua (M)

Expulsados: ST: 30' Ojeda (A.F.), A. Chaparro (M). 38' A. Almada (A.F.), R. Benítez (A.F.) y C. Acosta (M). M. Pintos -ayud- (M) y G. Olier -ayud- (M)

Árbitros: Miguel Delgado, Walter Arce y Sebastián Debono (Chajarí)

Figura: Facundo Cis (M)

Cancha: Estadio Las Flores

COMPARTIR:

Comentarios