Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

27 de octubre de 2017

Marta Landó será la nueva titular del Consejo General de Educación

Marta Irazabal de Landó es la elegida por el gobernador Gustavo Bordet para reemplazar a José Luis Panozzo al frente del Consejo General de Educación (CGE). La designación de la profesora que viene de desempeñarse como titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú fue por sugerencia del diputado provincial Juan José Bahillo, hoy diputado nacional electo.

"La designación llegó de la mano del diputado nacional Juan José Bahillo, quien propuso a Marta Irazabal de Landó para ejercer la titularidad del Consejo General de Educación (CGE)", confirmó una fuente cercana a Bordet, según publicó R2820.

Irazabal de Landó es la actual directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y formó parte del equipo de gestión de Graciela Bar durante su primer período al frente del organismo.

Fue vocal del CGE y considerada mano derecha de Graciela Bar durante su primera gestión. Irazabal de Landó ejerció la docencia como profesora de historia en educación de nivel medio. Cuenta con más de 30 años de carrera docente y el ejercicio como supervisora de educación de nivel medio antes de su llegada como vocal del CGE en el año 2007.

Siempre cercana al diputado nacional Juan José Bahillo y al senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, en diciembre de 2011 asumió como titular de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú hasta la actualidad.

Pasado el mediodía, la designación fue confirmada oficialmente. En un parte de prensa se reseñaron los antecedentes de la nueva funcionaria.

Marta Teresa Irazábal de Landó es casada y tiene dos hijos. Nació en 1949 y ejerció la docencia desde los 18 años en el Colegio Malvina Seguí de Clavarino de Gualeguaychú. Es Maestra Normal Nacional, asistente social y profesora en historia.

Durante su extensa trayectoria en el área educativa, Irazábal de Landó también fue vicedirectora y directora de escuelas. En 2001 fue designada supervisora escolar de zona de educación primaria; y vocal del CGE entre 2007 y 2011. Luego, en 2012 ejerció el cargo de directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú.

Además, ejerció la docencia como profesora en Historia en numerosos establecimientos educativos de nivel secundario, y durante 34 años en el Instituto Superior Sedes Sapientiae.

COMPARTIR:

Comentarios